Pretty Cure All Stars DX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Staff
Cure White
pdt8806
Cure Elegance
Últimos temas
Wonderful PreCure❣Miér 27 Mar 2024, 21:33pablot8806
Kibou no Chikara ~Otona PreCure 23'~Jue 14 Mar 2024, 11:01tsbrei
Curefiremusic Dom 25 Feb 2024, 22:17pablot8806
¡Hola, otra vez!Mar 09 Ene 2024, 17:10tsbrei
Cambios de nombre de usuariosMar 09 Ene 2024, 16:52tsbrei
Hirogaru Sky! Pretty Cure ¡¡ES OFICIAL!!Mar 19 Sep 2023, 00:00Invitado
Delicious Party♡Pretty Cure-oficial Jue 10 Nov 2022, 01:17mariae
Disclaimer
Creative Commons LicenseFutari Wa PuriKyua/Pretty Cure es un anime del genero Magical Girl (Mahou Shojo) que fue creado por Daisuke Nishio y Komura Toshiaki. Pretty Cure All Stars DX Foro no esta relacionado con los autores de dicho anime,ni con las compañia de televisión Toei Animation. Todos los graficos utilizados en este foro son pura y exclusivamente propiedad de sus dueños,a menos que especifique lo contrario. Todos los Derechos Reservados a Pretty Cure All Stars DX Foro,2010-presente.

Ir abajo
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Jue 04 Jul 2013, 15:17
En serio, ¿qué es que si yo no creo el tema de discusión nadie cuenta nada? ¡Así estamos de actividad! e__e
 
Bueno, pues mezclando diversos fansubers tanto en inglés como en español, por fin puedo ver Yes! completa de una puñetera vez. Ya había visto hasta el 25 hace unos 5-6 años (de aquella que se iba a estrenar Fresh), pero Thomservaux, subtitulador de Precure por excelencia, desapareció del mapa y nos jodió a todos =P
 
Bueno, por ahora, me ha parecido un gustazo de temporada. El ver una de las temporadas más antiguas y compararla con las nuevas, con más color, mejor trazo y más relleno de mierda resulta entretenido. Por ejemplo, en el capítulo 26 (creo, el del supermercado), tuvimos una buena pelea, pero repiten escenas y dibujos de la pelea cuatro veces para ahorrar. Y luego tenemos los trazos hiperdeformes que ponen para dar sensación de velocidad, y la lentitud al hacer llaves o movimientos... Qué narices, son cosas a mejorar, pero que me encantan. Bueno, en realidad sólo lo del trazo deforme. Pero es prueba de que se puede conseguir interesantes batallas y peleas contra un monstruo incluso empleando copia y pega, no como la porquería de peleas que tenemos ahora con DokiDoki. Además los monstruos son una auténtica pasada (quizás si no cambiaran tanto de voz serían mejores incluso), prueba de ello son el mástil de barco, la silla de montar , el esqueleto (debió haber durado más), el océano (el puñetero océano, gente, poseyeron el puñetero océano), la momia de periódicos o los que invoca Bloody. Para mí son los que más miedo dan, la verdad (recuerdo un chico que comentó en un blog o algo que tuvo pesadillas con el Kowaina del primer episodio, ja)
 .
PERO más allá de las peleas, la trama no está nada mal. Los villanos tienen carisma, aunque menos que los de Splash Star (villanazos por excelencia); las hadas no resultan insufribles salvo Milk o de relleno como ahora, y personalmente equilibran bastante bien la participación de todos los personajes principales sin chupacámaras como Mana. ¡Y son siete, más luego Milk! Además, hay otros personajes como Mika Masuko (de corrido, Maskomi-ka!), que son añadidos sin quedar forzados y aportan buenos puntos. Además tiene historias buenas y originales, claro que como yo la estoy viendo después de Smile no me lo parecen tanto, pero desde luego mejor aprovechadas están. Por último, tenemos cameos románticos que van más allá de un episodio que luego se olvida jódete Bryan, como con Nozomi y Coco, de esos romances propios de las líderes que se echan de menos desde Fresh, o Kawarino y Hadenya Komachi y Nutts, que odio con toda mi alma porque de joven Komachi era mi Cure favorita )=
 
Pero la verdad es que, pese a no haber terminado la serie y la gran cantidad de tachones en mi entrada, puedo entender por qué la temporada es la favorita de mucha gente. No dudo que las batallas definitivas contra los malos serán mejores de lo que acostumbro, y sólo espero una digna batalla épica contra Desparaiah o Kawarino que tiene una cara de traidor que lo flipas. Eso, y probablemente otros cinco años para poder ver Go Go.
Bunbee-san
Bunbee-san
Phoenix Mode
Phoenix Mode
Cure Favorita : Cure Lemonade
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Virgo Mono
Localización : Mystic Forest

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Jue 04 Jul 2013, 18:04
¿Ah, pero que no estaba creado? XD cuando me enrolé no comenté la temporada porque ya la había visto.

No tengo mucho que decir a los comentarios de Elegance, y según empecé a escribir esto me di cuenta de que no tengo nada que decir porque estoy en blanco. ¿Ya has empezado con Bloody? sus Kowaina son increíbles. Lo de Masukomi-ka me encantó, es el secundario, desde mi punto de vista, más rico y mejor aprovechado de toda la saga, sin contar a los malos, por supuesto.

Ah, tengo curiosidad por saber cómo reaccionaras al final.
Heyri
Heyri
Pretty Cure
Pretty Cure
Cure Favorita : Cure Beat
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Tauro Búfalo

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Vie 05 Jul 2013, 17:11
Bien Elegance, bien. Tarde, mal y arrastro, pero más vale tarde que nunca. Aunque todavía no se ha acabado de subtitular GoGo (porque los de Dreaming Roses tradujeron Syrup's Drops y se murieron, vaya, y sabemos que Doremi también está en las ramas), espero que te la comas entera en verano, que no hay excusas que valgan. Y sí, un hurra por estas veces que estamos de acuerdo ; a mí me encanta el estilo de Toshie Kawamura en 5 (en Smile son demasiado mangas), y tienes razón en lo mal animados y dibujados que están algunos capítulos, pero eso le da un encanto tremebundo, porque a mí me mata. Y así como algunos tienen animación pobre, tenemos algunos que contrastan esto: ¡Sí, los capítulos de la favorita, Urara! Que están de manera exageradísima animados (de verdad que a mí en el 18 de GoGo casi me da un algo).
En cuanto a los malos... en 5 la verdad es que Bunbee es el jefe, el jefazo, porque el resto no tiene tantísima gracia; recuerdo que la primera vez que me vi 5, pasé completamente de los malos porque me parecían una caquilla, pero ahora les he cogido cariño (HadeNYA, Gamao y Kawarino tienen sus momentos, y vaya con Bloody y el Kowaina de la Natts House, ESO NO SE LO PERDONO...). Los de GoGo me llaman más la atención. Bunbee vuelve a ser el jefe x2, Anacondy es tan especial y con un historial y destino tan triste, Mucaria y su theme podían conmigo, Nebatakos cantando Tobikkiri, Shibiretta con sus capítulos, que eran la leche (con el Syrup pinocho, Komachi y Natts y los 40 ladrones...) en cambio, Isogin y Yadokan me parecieron lo peor. Fuera.

Pasando ya al desarrollo de los personajes... ¡Eso sí que es trabajo bien hecho! Llevó dos temporadas, pero qué bien aprovechadas que fueron. Comparad con una temporada como Smile: por no ir más lejos, pongo un ejemplo que tengo a mano: por un lado tenemos el capítulo de la madre muerta de Urara y por otro tenemos el capítulo del padre muerto de Yayoi. ¿Qué nos dicen en 5? Que Urara se esfuerza en ser algún día como su madre, porque siempre la veía y la admiraba, y atesoraba muchísimo sus recuerdos y objetos con referencia a ella. En cambio, sabemos que Yayoi tiene un padre muerto y que está muerto. Fin del desarrollo. Y hay comparaciones así con todos los personajes, pero 5 es un trabajo bien hecho, se ve a simple vista. Que también tienen 100 capítulos para desarrollarse, no voy a decir que no es una ventaja, pero fueron muy bien aprovechadas.

Y por último, mencionas el romance, maldito. A ver si os enteráis de una vez que Coco es mío, gaitas. El Komachi x Nuts tiene bastante más fundamento aunque sea lo mismo, pero... qué le veis a un furry liándose con una niña 10 años más pequeño que él... si es que yo soy de más provecho. Y no quiero darle chicha al tema que me voy a poner a llorar.

Para finalizar, quiero dejar claro que Coco y Nuts son lo mejor de la temporada con diferencia, incluso podría afirmar que son una de las mejores cosas de todo PreCure. Y ES COMPLETAMENTE INDISCUTIBLE. Si lleváis la contraria, es porque no los supisteis explotar, no s mi problma. Investigad y sabréis el por qué, porque a mí nunca unos personajes me hicieron llorar tanto. Me deshuevo con ellos, de verdad, y nunca me canso, es imposible, son impresionantes, sublimes, magníficos. DIOSES. Yo con el tema de Coco y Nuts no puedo, pero tienen lo que hay que tener para estar en el pedestal de los pedestales: Nuts cuando se pone violento contra Coco, Kamen Coco y su Dark Fleur en la película de GoGo...  TIENEN EL CLUB COCONATTS... Demasiados buenos momentos con ellos. Os amo tíos.

Os soltaría rollete de las Cures, pero cuando salga el tema me uniré, ya que me gustaría debatir acerca de ellas, porque todas son buenísimas. Y los Fleur. Mi arma favorita por y para siempre.

Nos leemos.

PD, os dejo el regalito de los CD de Coco y Nuts (que son 8, de los cuales tengo 1, ya veis lo famosetes que son) para cuando os apetezca conocer realmente lo que es el arte.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdQdE41YrZKkAqukj_4s1LhqA5g3vwS9s

Mi Coco os manda saludos <3

Cocó:
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Vie 05 Jul 2013, 18:15
TEMA DE DISCUSIÓN DE YES!, NO DE YES! GOGO. Y a spoilear a casa Rita. Que siempre me hacéis igual, tú e Itsuki.
 
Bueno, Bunbee tengo que reconocer que es el villano al que más papel y carisma le han dado. Sin embargo por ahora le tengo más cariño a Hadenya, quizás por su forma de ser o porque me recuerda a mi madre. En fin, juzgaré definitivamente Yes! tras terminar la temporada.
Respecto a las hadas y el romance. No me gustan ni Coco ni Nutts. No, mejor dicho, no me llaman. Hay otras tantas hadas que tengo por encima de ellas (Mepple y Mipple incluídas... De hecho creo que hasta Porun), pero no las odio como a Candy, por ejemplo. Sí que reconoceré que la idea de hacerse humanos, convertirlos en personajes más profundos y realizar las referencias romancescas a las que recurren con ellos me resultó una forma muy interesante de reforzar sus personajes y dar un buen argumento a la serie. Y que hasta ahora son, de lejos, las hadas con mayor y mejor trasfondo de toda la saga (esperaré a ver a Milk para confirmarlo). Y Coco se lía con Nozomi y tú te jodes como Herodes Heyri
Por cierto, el desarrollo de los personajes en Yes! no pierde justificación ni aunque sea por dos temporadas. ¿Por qué? Originalmente iba a tener una sola, como Futari Wa, pero viendo el impresionante éxito sacaron una segunda. Ya he visto 40 capítulos y, en todo esto, ya han desarrollado 7 personajes principales de forma sublime y al menos otros 3 secundarios de una forma genial para ser lo que son, secundarios (Bunbee, Masuko Mika y Otaka-san, que tuvo un buen concepto creo yo -y me cago en la Gran Bretaña que yo llamé a su equivalente en KPC del mismo modo sin darme cuenta... No, espera, era Ogata-san el mío, olvidadme-). Smile no tiene excusa ni por eso. Yes! GoGo me está llamando precisamente porque muchos dicen que es la mejor temporada de todas -y eso que está sin subtitular aún- y me intriga cómo van a seguir sin tirar demasiado del hilo superando la calidad de esta temporada, aunque será otro año cuando lo averigüe.
 
P.D: mola cien veces más mi peluche de Coppe. Y ya no te digo los Fairy Tones y, sobre todo, mi amigurmi de Smartle. Punto, set y partido.
Mei Yukishiro
Mei Yukishiro
Pretty Cure
Pretty Cure
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Aries Serpiente
Localización : Puedes buscarme en casa de mi querido Jude.

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Lun 08 Jul 2013, 11:50
Bueno, no vi la temporada entera aun (voy por el capítulo 16...) pero lo que he visto me ha encantado, está muy bien comparada con las siguientes temporadas en las que todo se vuelve más... ¿Pijo? ¿Cursi?
Los villanos son villanos y las cures se lo curran para ganarles, no como otras...
Coco y Natts son mucho mas normales que las hadas de DokiDoki y otras temporadas.

Bueno, ¡hasta pronto!
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Mar 09 Jul 2013, 12:25
Bueno, yo por mi parte me he terminado la temporada. Supongo que nadie que la esté viendo ahora mismo se va a pasar por aquí, y los que no la hayan terminado y no se hayan puesto ya, no la van a terminar fijo... Pero tendré la consideración de poner spoilers.
 
Review de los últimos capítulos:
 
Os aviso que esta vez, es largo de narices. No cuento conque muchos lo leais menos Bunbee-san. Tú tienes que leerlo todo y darme discusión durante dos días., pero yo me he quedado a gusto.
Mei Yukishiro
Mei Yukishiro
Pretty Cure
Pretty Cure
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Aries Serpiente
Localización : Puedes buscarme en casa de mi querido Jude.

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Mar 09 Jul 2013, 16:08
Yo lo he laido todo. Tus opiniones (tanto a favor como en contra) siempre son muy buenas.
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Mar 09 Jul 2013, 21:49
y asi q las yes empiezan con volver buenos a los jefes??bueno por lo menos en fresh no pasa asi..
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Miér 17 Jul 2013, 15:59
Sí, Pdt, ya con Yes!. Es una lástima porque en este caso hubiera quedado mejor de darle al menos un último capítulo más para explicar los miedos de Desparaiah, pero como lo hicieron tan breve al final fue un chasco. Este tipo de batallas nunca salen muy bien que se digan... El mejor caso, Noise, y aún con todo no me conveció mucho.
Gracias por tu comentario, Xxana! Aunque no debiste leerlo, menudos spoilers te acabarías de meter por el alma xD

Por cierto, a lo que venía:¿Sabíais que la seiyuu de Karen (Ai Maeda, nombre que me suena pila por cierto) se casó con el seiyuu de Mucardia (Ryoutaro Okiayu) el año pasado? Sé que esto iría mejor en un tema de Yes! GoGo pero no lo hay y no voy a crearlo para esto. En fin, qué cosas...
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Miér 17 Jul 2013, 21:38
y bueno elegance, la de hikari no se caso con el black hole??eso tambien viene a ser algo ironico
Bunbee-san
Bunbee-san
Phoenix Mode
Phoenix Mode
Cure Favorita : Cure Lemonade
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Virgo Mono
Localización : Mystic Forest

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Jue 18 Jul 2013, 14:08
Antes que nada quiero decir que no he comentado hasta ahora porque cuando iba a postear el comentario se me fue la conexión y lo perdí todo y me cabreé bastante, además que he estado en la semana fantástica de problemas con mi novia y no he tenido ganas de hacer nada, aunque antes de ayer livebloggeamos New Stage y la cosa mejoró.

Anyway, al lío. Disfruté leyéndote porque yo ya sabía de antemano que el final no te iba a gustar, al contrario que a mí, y además me ha agradado esa opinión sobre Kawarino y Bloody, relación que aprecio sobremanera. Antes de empezar punto por punto, quiero decirte desde ya que lo que  he visto de Gogo es decepcionante en comparación con su predecesora, mucho más original, llamativa y bien hecha, no le prestan gran atención a los personajes secundarios e incluso Masukomi-ka se ve desplazada gravemente, aunque quizás el final sea mejor, no lo sé, pero yo espero de corazón que mejore.

Lo primero que discutes, la excepcional presencia de Komachi, es algo que yo agradezco y mucho. Rompe totalmente con el canon de la chica self insert o la popular durante el final de la temporada, y es especialmente agradable que fuera la chica que menos relevancia tenía en el grupo, lo que es innovador, cuanto menos. Lo que sí que tengo que admitir es que el power up que recibió fuera totalmente desencajado, aunque ese combate me pareció el mejor de Hadenya y uno de los mejores de la temporada. Por último, lo de Urara es una pena enorme, pero supongo que es el precio que tiene que pagar por no tener un novio de relleno.

Lo siguiente que tratas es uno de los aspectos más interesantes de la temporada. Y es que el cierre de la temporada, la caída de la rutina, es impresionante. La presión de cada bando se puede palpar con los dedos, desde la emoción y la tristeza de unas, a la destrucción de una empresa en la que cada miembro pone por delante sus propios intereses. Y en medio de la desesperación, teníamos la relación entre Bloody y Kawarino. Es sencillamente genial cómo cada uno se enfrentan según sus ideales, y lo mejor de todo es que ambos persiguen lo mismo, siendo ambos fieles empleados de Desparaia, pero con diferentes maneras de proceder todo esto era más bonito y estaba más emocionado en el primer intento, pero como ya me desahogué entonces, ahora no me sale. De lo otro a lo que te refieres, personalmente pienso que Hadenya murió como tenía que morir: al fin y al cabo no podía hacer nada contra Kawarino y el miedo y la desesperación eran idóneos para servir como otra cobaya más. Por otro lado, no puedo diferir en que Bunbee no acaba de manera apoteósica, como personalmente debió de ser, y que al final se reduce al payaso de la compañía, pero, si lo miramos desde el punto de vista que ese no es su verdadero final sino un paso intermedio, es adecuado teniendo en cuenta que vuelve en la siguiente temporada (el último combate aquí, el de la hoja de Ginkgo, me pareció un buen final de temporada a pesar de su pobre aparición en el estadío final).

La batalla final. Por orden, el final de Bloody es genial, totalmente novedoso, sumido en desesperación, Kawarino hace de las suyas y lo elimina para siempre. Sin parafernalia innecesaria; sobraba y se fue. Todo lo que viene después es la batalla final en sí: Kawarino esperó a que coleccionaran los bichines y se llevo el Collet; fueron tras él y lucharon y vencieron, desvelándose por el camino que los habitantes estaban sumidos en desesperación y eran la gente enmascarada, y fue genial que Kawarino perdiera en su propio terreno ante las chicas, PEEERO… Llegó Desparaia, con la vida eterna a su espalda, a sumir a las chicas en la desesperación. Puedo aceptar que sea terriblemente decepcionante que Desparaia no luchara en serio, o por lo menos que tuviera una forma final poderosa que plantara cara, pero lo que considero innegable es que el concepto de su redención es un final perfecto para la temporada: Desparaia no personificaba la desesperación, ni la dominaba, ni la creaba, como viene siendo canon en los jefes finales, sino que la sufría, como todos. El hecho de que Nozomi consiguiera eliminar las barreras del personaje presumiblemente más desesperado de todos es una de las cosas que me hace apreciar tanto a este grupo y, en concreto, a este personaje. También tengo que darte la razón en que todo ocurre muy rápido, deberían haber metido un poco de explicación y desarrollo al concepto del verdadero carácter de Desparaia. Por tanto, el fallo verdadero que encuentro en esta batalla es la falta de detalle, porque aún sin combate, este es uno de los mejores finales de todos. Por último, que Bloody resurgiera de sus cenizas para enterrar a un ya desesperado Kawarino es la guinda perfecta para ese combate. Una cosa graciosa es que Desparaia se sacrificara para salvar el mundo, aún no le encuentro el sentido, pero fue un gesto bonito ese último “Sumannakatta” ante el pueblo que destruyó, que dice mucho más que todas sus acciones anteriores juntas.

Bueno, quizás me voy callando ya, pero que quede muy claro que para mí es una de las mejores temporadas por el intrincado funcionamiento de la historia y, especialmente, de los últimos aleteos de la misma.
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Vie 19 Jul 2013, 06:48
Sabía que te había pasado algo amoroso. Je, si es que nos parecemos demasiado. Lo siento mucho, querido.

¿O sea que te morías de ganas de ver cómo me rompían mis expectativas creadas durante al menos 5 años? Cruel no, lo siguiente e__e Con respecto a Yes! GoGo, confío mucho en tu capacidad de análisis (has probado hasta ahora tener un juicio muy similar al mío), y oír eso me decepciona terriblemente. Supongo que la incorporación de Milk a la vida escolar, así como la introducción de nuevos personajes como Syrup y relaciones como la de Syrup-Urara o la previsible (espero equivocarme) pelea de Miruko (¿era así?) con Nozomi por Coco, no fueron tan manejables como para mantener fresca la idea de Yes! Con todo, a estas alturas, yo me conformo con villanos carismáticos y una decente batalla final. Pero me temo que me quedan meses, si no años, para eso.

Si bien tienes razón, y resulta innovador en gran medida además de único, me sigue pareciendo bastante forzado. Un desarrollo un poco más gradual, así como power-ups explicados al menos (si mejor definidos sería también genial) me hubieran hecho beber los vientos por esa fantástica idea. Pero ni siquiera llegó a usarlos en la batalla final, lo que se me termina antojando más como la idea de 'exceder al personaje favorito del autor' que ya mencioné antes.

Hadenya y Bunbee. No digo que el final de Hadenya fuera malo, es más, comparto tu idea: la bravucona, arrogante Hadenya termina dominada por el miedo y convirtiéndose en poco más de lo que fueron los demás empleados. Una lección de 'modestia' tardía que reflejaba la verdad sobre ella, no era más que otro peón en la mesa de Desparaiah/Kawarino. Pero me quejo de que su versión monstruosa no hizo casi nada, puñeta. Se suponía que era la versión Máscara más poderosa de todas (siendo Hadenya la más fuerte de los villanos que usaron dicha máscara), y la interactuación fue más con Milk y Kawarino que con ella. Me parece que hasta hizo más en DX2...
Con respecto a Bunbee, es cierto que no se ve su final tan malo si se observa como paso intermedio, pero again, ponte en lugar del espectador japonés que no tuviera ni idea de que habría segunda sesión de Yes! o, si acaso, que Bunbee saldría en Yes! GoGo. ¿Qué cara se te queda? O a mí, mismamente, que me enteré que Bunbee seguía vivo cuando te uniste al foro. Imagina que terminase Yes! antes. El final de Bunbee sería auténtica bazofia y decepción. Sólo hubiera necesitado verlo huir a otro lugar, ni eso, que saliera al epílogo de la historia sentado en un banco dando de comer a palomas mientras suspira o incluso de fondo, algo de eso.


Otra vez, el concepto del final de la historia es precioso y muy bueno, ya lo había dicho. Sí, esperaba que Desparaiah diera golpes, pero de haber desarrollado el concepto bien, me hubiera quedado satisfecho. Pero el que tengas una buena idea aplicada a una historia o cualquier otra creación no la hace inmediatamente magnífica o siquiera decente, como creador usual de historias, dibujos o MOCs te lo puedo confirmar sin duda alguna. El tiempo disponible en un anime es algo que siempre se ha de tener en cuenta, o lloverán chascos, críticas y decepciones. Aquí, la idea de Desparaiah como mujer desesperada (LOL, me la he imaginado en la serie en cuestión, y eso que sólo he visto anuncios) es buena, pero no puedes esperar que 48 capítulos de terror y maldad se entiendan y resuelvan en 13 minutos, la mitad de los cuales son planos de las protas explicando cómo lo superan ellas. Además, por muy épico que fuera el Bloody vengativo, la llegada de Kawarino y la sorpresa de Bloody fueron elementos que definiría prácticamente como de relleno, por aumentar el drama y poder darle una excusa al derrumbe completo de Nightmare.

Coincido igualmente en que es una de las mejores temporadas. Sin embargo aún no estoy seguro de preferirla ante Fresh, Max Heart/Futari Wa o Splash Star, si bien al menos las dos últimas mencionadas no llegan al misno nivel de historia.

P.D: ¿Me dices el enlace de tu blog? ¿O cuando dices livebloggear te refieres a criticar por chat/cam/en vivo?
Bunbee-san
Bunbee-san
Phoenix Mode
Phoenix Mode
Cure Favorita : Cure Lemonade
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Virgo Mono
Localización : Mystic Forest

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Vie 19 Jul 2013, 23:18
¿Hablas en serio? Reconozco que me sorprende.

Yo es que soy un tanto sociópata, qué le vamos a hacer XD Y bueno, prefiero no seguir aplastanto tus espectativas de Gogo y míratelo cuando llegue el momento, entonces juzgarás tú.

Yo creo que era previsible que Hadenya no hiciera gran cosa en estado monstruo: Girinma con máscara fue la apoteosis en persona, y hemos visto clarísimamente cómo la importancia de la máscara se reduce a medida que la usan, y a final se convierte en la excusa perfecta para quitarse de encima a los que sobran. Ya Gamao fue un tanto lamentable, era evidente que Hadenya no tendría mucho más que decir (y sí, hace más en la peli que aquí). En cuanto a Bunbee, si bien es cierto que es un final desagradecido, se compensa con su vuelta luego; es un final un tanto desconsiderado con el espectador en primera instancia, pero hay que decir a su favor que cuando luego te enteras de que vuelve, te hace diez veces más ilusión. Al menos yo lo veo así.

Llevas toda la razón en que no aprovecharon el concepto todo lo que debieron. Sin embargo me molesta que pienses en el final de Kawarino y Bloody como simple relleno, cuando yo creo que simplemente es el colofón necesario de la temporada que se supone está dedicada a la desesperación. Se puede prescindir, sí, pero no sería lo mismo ni de lejos.

En cuanto a lo de preferir, Splash Star tiene unos villanos tan increíblemente superiores a todos los demás que yo tampoco soy capaz de ponerla por detrás, y sólo por Valdés, tampoco me atrevo a decirlo de Max Heart. Sin embargo, creo que es lo suficientemente completa como para superar a Fresh, siendo esta una temporada con un gran final pero con un intermedio que tiende a aburrirme.

Cuando hablo de lifebloggear me refiero a comentarlo por Skype, no sé si está bien usado pero me da igual. Sin embargo sí que tengo un blog en el que pongo lo que me gusta y a veces mis divagaciones y las chorradas que se me pasan por la cabeza, lo puse en ese hilo de páginas de contacto.
rainygami
rainygami
Phoenix Mode
Phoenix Mode
Cure Favorita : cure moonlight
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Picis Rata
Localización : méxico

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Dom 19 Abr 2015, 22:52
pues buena temporada y su secuela en especial como desarrollan a los personajes, aunque si como odie a milky (tanto como hada y su power up exageradisimo como cure) y syrup (por su forma de ser).

lo peorcito fueron el par de villanos que eran unos crustáceos (sin carisma y un diseño muy simple)

de mis predilectas en la franquicia
Contenido patrocinado

Discusión de Yes! Pretty Cure 5 Empty Re: Discusión de Yes! Pretty Cure 5

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.