Staff
Cure White
pdt8806
Cure Elegance
Últimos temas
» KiraKira Pretty Cure à la Mode Discussion Topic
Ayer a las 23:12 por pablot8806

» Nueva temporada confirmed to be...
Ayer a las 23:06 por pablot8806

» Glitter Force Dokidoki
Jue 10 Ago 2017, 05:41 por Cure Elegance

» Nueva temporada sobre precure all stars
Mar 08 Ago 2017, 16:30 por Cure Elegance

» precure all stars la leyenda del jardin infernal
Sáb 05 Ago 2017, 04:44 por mariae

» Happiness Charge Pretty Cure!
Jue 20 Jul 2017, 20:53 por pablot8806

» Actualizaciones del foro
Jue 13 Jul 2017, 12:30 por pablot8806

» Nuevos rangos!
Miér 12 Jul 2017, 11:59 por Cure Elegance

» Aviso de confirmaciones
Miér 12 Jul 2017, 11:55 por Cure Elegance

Novedades
00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

00.00

00.00

00.00
Disclaimer
Creative Commons LicenseFutari Wa PuriKyua/Pretty Cure es un anime del genero Magical Girl (Mahou Shojo) que fue creado por Daisuke Nishio y Komura Toshiaki. Pretty Cure All Stars DX Foro no esta relacionado con los autores de dicho anime,ni con las compañia de televisión Toei Animation. Todos los graficos utilizados en este foro son pura y exclusivamente propiedad de sus dueños,a menos que especifique lo contrario. Todos los Derechos Reservados a Pretty Cure All Stars DX Foro,2010-2016. All Right Reserved to Pretty Cure All Stars DX Forum,2010-2016.
Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.
Directorio
0 de 9
Afiliados Elite
0 de 33
Crear foro

Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Mensaje por Cure White el Jue 11 Nov 2010, 01:18

En esta temporada, las rosas se utilizan como tema principal también. Ambas series no parecen tener lugar en una ciudad japonesa moderna, y hacen referencia a muchas palabras y frases en francés. En Yes! Pretty Cure 5 GoGo!, se une a ellas Milky Rose,que es una criatura de la Luz que se puede transformar en humana y en Pretty Cure
PreCure Admin
Cure Favorita :
Cure White

Ver perfil de usuario

Re: Yes! Pretty Cure 5 GoGo

Mensaje por Bunbee-san el Mar 19 Nov 2013, 18:18

Vaya, qué vacío está esto. No lo digo sólo por el foro de la temporada, sino por el foro en general. El caso es que estoy de vuelta tras dos meses y pico por problemas ajenos a mi voluntad, como microproesadores que se estropean y esas cosas. Quería esperar a que el capítulo de Dokidoki saliera, pero parece que se va a retrasar, así que comento en una temporada que hace nada he terminado también, a pesar de que me queden tres capítulos que aún no están, o que no he encontrado, subtitulados. El caso es que lo tengo fresco, así que voy a decir unas cuántas apreciaciones.

Lo primero que quiero decir es que no es una temporada tan buena como su predecesora: se centra demasiado en las protagonistas y no le da escaso protagonismo a los personajes secundarios (sólo recuerdo una intervención de Masukomi-ka en toda la temporada); el protagonismo de las chicas está tremendamente mal distribuido (me recuerda en cierta medida a lo que pasó en Smile); la mayoría de los malos no aportan gran cosa salvo la muerte; y su final es bastante cutre. Con todo, es una temporada decente, mucho más que lo más reciente de la saga.

Entrando un poco más en detalle, la adición de esos dos nuevos personajes fue bastante contraproducente. Quizás es por esto que la temporada se puede hacer pesada con tanto protagonismo a los de arriba y nada para los secundarios. Y es que me resulta bastante chocante que Milky Rose se dé tantos aires en su aparición y se le dé tanto bombo y tanto protagonismo al principio y luego quede en un personaje bastante ignorado, salvo episodios puntuales, de rigor para la temporada, y lo intentan compensar dándole su nombre al ataque finalísimo, es muy triste. Con el pato Syrup está mejor hecho por su utilidad y se lo curran un poco más, pero el móvil ese con patas, en serio ¿era necesario? lo mejor que hizo fue ser el protagonista del mejor capítulo de la temporada (Komachi-tantei) por las risas que me eché. Y si dije cosas malas de las chicas, también las diré para los villanos, y es que al principio de la temporada estaba muy decepcionado con el panorama. Scorp y Nebatakos son dos de los malos más cutres que he visto, más o menos como Pisard, pero durando más episodios, que es todavía peor. Los cangrejo me parecen bastante desaprovechados por su poca aparición, y la verdad es que me caían bien. Los más grandes, sin embargo, me encantan; Shibiretta es el mejor malo nuevo de la temporada porque tiene una evolución decente y un final a la altura, aunque me habría gustado una forma final de Shibiretta, pero bueno. Mucardia es un personaje muy intenso e interesante, aunque desaprovechado también, y lo de Anacondy... me pareció un personaje muy sorprendente en el buen sentido, y me habría gustado que muriera a manos de las chicas y no de nuestro querido Kaichou (como le pasó a Illcubo), pero tampoco es algo malo, más bien, diferente (me hizo gracia que cuando Kaichou se la cargó aparecieran flashbacks de Anacondy kawaii, como diciendo "mira lo buena que era y se nos va").

Hablando ahora del final de la temporada, fue muy comprimido. Si bien en el de Fresh fue muy apresurado aún teniendo cincuenta episodios, el de este se podría haber permitido un episodio más para desarrollar un poco la cosa, pero bueno. La cosa es que la progresión, el avance hacia la batalla final, fue bastante buena, con bastantes frentes que se cierran asincrónicamente. Sin embargo lo que es la batalla contra Kaichou es cutre y simple. Incluso la "batalla" contra Desparaia tuvo más contenido que esta, por no hablar que la forma final de este hombre... como que no.

Un último apartado que quiero considerar, a riesgo de ser pesado, es la presencia de Bunbee. Quizás sea una exageración, pero para mí es el personaje más currado de la temporada. Ni siquiera Nozomi se desarrolló tanto como él, y eso, aparte de que da qué decir de la temporada, da a entender que los personajes están muy definidos en la temporada pasada y aquí se dedicaron a envejecer como el vino. El caso es que se puede observar claramente que Bunbee busca un lugar en el que estar y no lo encuentra, seguramente porque no sabe cómo buscar. A pesar de todo lo que le hace a las chicas es uno de los pocos villanos que se dan cuenta del aprecio hacia sus compañeros, y se me hace curioso cómo evoluciona hasta no querer seguir luchando contra las chicas, cosa que culmina en cuanto sale corriendo de Eternal tras ver a Mucardia morir. Y para terminar con el tema quiero reflejar lo que me gustó que ayudara a las chicas cuando se da cuenta de que Eternal existe para la destrucción del mundo, que a él eso no le conviene, pero que no lo había visto. Me encantó aquella final escena de él y las chicas, y, por supuesto, ese final en el que trabaja duramente con... ¿¡el hermano gemelo de Kawarino!? aún no puedo creer que hayan hecho algo así.

Para concluir sólo decir que da gusto, mucho gusto, ver una temporada buena mientras soportas como puedes la monotonía y parsimonia de las temporadas actuales, pudiendo contrastar claramente, y con decepción, lo infantil que es todo esto en comparación con lo que era Pretty Cure antes. Dudo que alguien lea esto, porque es una temporada recientemente subtitulada (y ni siquiera lo está del todo), y no se ve mucha gente por aquí, pero me apetecía escribir cosas aquí que hacía mucho que no lo hacía.
Phoenix Mode
Cure Favorita :
Cure Lemonade

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablot8806 el Miér 20 Nov 2013, 12:32

yo lo lei todo Razz pero como todavia no veo gogo aun no puedo dar opinion, pero milky me cae algo mal nada mas
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita :
todas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cure Elegance el Jue 21 Nov 2013, 13:34

pdt8806 escribió:yo lo lei todo :Ppero como todavia no veo gogo aun no puedo dar opinion, pero milky me cae algo mal nada mas
Yo no lo leeré hasta que saquen GoGo subtitulada por completo, pero no podía resistirme a darle la bienvenida de vuelta a mi querido Bunbee-san <3

El foro está abandonado por gente como vosotros que os vais sin avisar, ¡mueve el culo y a postear más en los temas de actualidad! e__e Vale que haya poca, pero dura menos si sólo hablamos de ella Pdt y yo xD

Y vuelve a tu serial, re-leñe, que yo al menos estoy trabajando en el mío (lentamente pero lo hago xDD)

P.D: te eché de menos <3
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita :
Cure Elegance

Ver perfil de usuario

Yes! Pretty Cure 5 Go Go

Mensaje por Cure Elegance el Vie 20 Jun 2014, 16:43

¿Por qué siempre soy yo el que crea estos temas? Jo, gente, que no os dé apuro, si queréis hablar de una temporada hacedlo. Meh, supongo que yo soy el único que se molesta en opinar a lo bestia por aquí... xD

Bueno, pues tras años de largas esperas y dudas sobre si algún día llegaría este día (no en vano llevo casi 7 años esperando), por fin he terminado Yes! Pretty Cure Go Go, y terminado entonces de ver todas las temporadas de Pretty Cure (a la espera de que salga PCASNS3 y vea la peli de GoGo). Y debo decir… Que la espera no mereció la pena. Lo que en el lenguaje de Elegance significa “preparaos para el tocho de crítica”.

Tocho de crítica:
¿Qué puedo decir? Quizás los recuerdos que tengo de las otras viejas temporadas sean más idealizados de lo que esperaba, quizás es que tras los horrores de HaCha me he empezado a fijar más en el dibujo y la animación, o quizás sea que Smile copió casi todas sus ideas de esta temporada, pero en general puedo comprender las razones de su baja audiencia y que Toei reniegue de hacer más secuelas, aunque también digo que la culpa es suya porque como secuela Go Go fue penosa. Y no lo digo por el dibujo pobre, la falta de velocidad en diversos fotogramas de pelea o la reutilización de escenas (que sé que estaban faltos de presupuesto) únicamente, que si bien no se notaba casi a finales de la serie al principio llegaba a ver los ojos de Nozomi casi superpuestos o pensar que le había dado a rebobinar sin querer. Pocas veces se da una oportunidad como esta a una serie original (y más en Pretty Cure, donde sólo tenemos Max Heart aparte de ésta), y Toei no supo aprovecharla bien: salvo muy poca cosa entre Karen y Komachi (que se agradece) y bastante entre Coco y Nozomi, no se profundizó absolutamente nada en los personajes de la antigua temporada. Nada de Komachi y Nuts, cosa que me fastidió no sólo porque me gustaba la pareja, si no porque apenas tuvimos hints siquiera. Era como si nunca hubiera habido nada entre ellos )= En lugar de trabajarse un poco más a los personajes y las relaciones que tanto queríamos (sólo noté algo de desarrollo en Urara, Coco y Bunbee, y éste último porque lo volvían bueno), Toei decidió introducir más personajes y darles nuevo trasfondo. Cosa que realmente, mal no hicieron, porque los nuevos personajes principales estuvieron bastante bien desarrollados, pero es que ya teníamos ocho protagonistas. Meter más personajes iba a forzar la cosa en dirección a uno concreto, que resultó ser…

*redoble sarcástico de tambores*

Syrup. Yo honestamente esperaba que fuera a sustituir el puesto de Milk de hada secundaria tipo Porun, Lulun y demás panda, pero resultó ser el protagonista de toda la temporada. Debo decir, tuvo un magnífico desarrollo para lo que Pretty Cure refiere, y aunque su “tsunderismo” inicial me parecía exagerado y pobremente justificado le cogí bastante cariño al pajarraco deforme. Ahora, tenía muchas expectativas del Urara-Syrup, pero apenas fueron dos episodios. Y muy separados. Qué exagerado el fandom.
Milk, por otra parte, estuvo toda la serie en un humilde segundo puesto como un personaje de apoyo, cosa que me sorprendió. No chupó casi nada de plano salvo en su introducción, que aun así no fue para tanto. Quiero decir, Passion, Sunshine, Moonlight, Muse y evidentemente Ace chuparon mucha más cámara en sus primeros inicios. Es más, quedó relegada gran parte de la serie a actuar como protección de las otras hadas mientras las Yes! pateaban el culo al villano de turno, lo cual le hacía preguntar a uno para qué era tan necesario el poder de la rosa azul. Llegaba un punto en el que sentías que la única razón que tenía para estar allí era para rellenar minuto y pico con su transformación (se hacían mucho más pesadas que las de Suite, puñeta). Ni siquiera hizo nada destacable al final de la serie, es decir, fue como si fuera una Cure de segunda ahí colaborando. Había veces que me la imaginaba por detrás “¡Eh, eh, yo también ayudo, yo también ayudo!”. Una triste sorpresa (dios, tuvo más protagonismo en Yes!), pero la verdad no me molestó tanto acostumbrado a los casos posteriores que solían ser peores. Por otra parte, no sé si sería por el cambio de voz, pero me pareció que apenas había vinculación entre Kurumi y Milk. Dicho de otra forma, no se me parecían en casi nada, ni personalidad siquiera, salvo por lo de Coco-sama/Nuts-sama. Apenas eso, porque Kurumi parecía centrarse más en atacar a Syrup y Nozomi que en sus amados principitos.

Hablando de realeza, algo que sí me gustó mucho de la temporada es que se centrasen tanto en las hadas. No sólo en la evolución de Coco y Nuts como reyes (que en verdad fue horriblemente desarrollada, quiero decir, Coco al menos tuvo dos episodios de sufrimiento, pero nada que no tuviera que tragar un compañero de Cure normal… Y Nuts quedó relegadísimo a un segundo plano, las veces que cobraba protagonismo me parecía que eran porque se habían dado cuenta que se olvidaban de él), sino en el drama de Syrup y, sobre todo, en el asunto de los cuatro monarcas. La referencia a las Cuatro Bestias Sagradas (Dragón del Este, Fénix del Sur, Tigre del Oeste y Tortuga del Norte) es algo que me encantó, y creo que los personajes que crearon basándose en ellas estuvieron bastante bien adaptados: la firmeza y valentía en Donut, la sociabilidad y amabilidad de Bavarois, la inteligencia y sabiduría de Montblanc… Y algo representaría Crépè xD Pero como ella salió para meter melodrama de triángulo amoroso (icosaedro al ritmo al que íbamos, ¿qué puñeta tiene ese Coco que enamora a todo dios? ¡Si da grima! Miradlo en mi avatar, por dios), pues… No me quejo, fue un arco interesantillo y además se llevó el primer rechazo que recuerdo haber visto aparte del de Rin en la primera temporada (no lo cuento de todos modos porque nunca llegó a declararse, ni fue rechazada realmente). A nivel personal, Donut era el hada más badass que hubo hasta HC con Coppe-sama (sigue siendo más badass que todos los demás), Bavarois era encantadora (yo nunca la vi pesada, sólo que hablaba rápido… Además, aparte de Syrup nunca tuvimos pájaros, se agradece uno más), Crépè era Milk 2.0 (aún más petarda) y Montblanc me cayó más en gracia de lo que esperaba (supongo porque por su diseño pensé que sería un niño inocente y resultó ser el más educado, sabio y anciano de los monarcas), aunque me decepcionó que se sirvieran de su “enfermedad” para no sacarlo casi nada a lo largo de su supuesto arco, pero bueno...
Además, como ya he dicho, trataron bastante la historia de Syrup, que a mí me gustó bastante… Aunque hubiera agradecido ver más trasfondo de su etapa con Eternal, porque nunca explican por qué trabajó para ellos (tenía que entregar correo al Kanchou, vale, pero de ahí a unirse a ellos hay un trecho). Dicho lo cual, la mejor hada de toda la temporada fue Mailpo. Aunque me fastidia que sirviese principalmente de excusa para tener capítulos random, debo decir que me encantó su forma de ser y su comportamiento -pese a lo poco que salió-, y adoro a ese pequeño cabroncMEH!

Antes de seguir con los personajes enemigos, quiero hablar de las tramas de los capítulos. Se pueden estructurar en tres temáticas: cartas, cuentos y varios. El asunto de las cartas por lo general solía ser para tratar a Syrup, y la verdad, muchas veces se me hacían forzadas o muy pesadas. Afortunadamente, se localizaban principalmente al comienzo de la serie, así que luego no eran tan pesados con el tema. Los capítulos de todos modos resultaban ser los más normales, los más propios del día a día de las chicas, y eso sí me gustaba.
Ahora, usando a Shibiretta como excusa, teníamos las historias de cuentos que no pegaban ni con cola en la serie, y eran meras salidas para no buscar nuevas historias del día a día. Innovador, sí, interesante, no. Y encima le quitaba la gracia, a mi parecer. Los odié todos, salvo el de fantasmas que me agradó porque no era necesariamente de cuento.
En varios meteríamos maravillas como el estúpido misterio de la tarta (que fue una mera trolleada del querido Mailpo), la visita a la ciudad (se revelan tanto Eternal como Pretty Cure al mundo sin razón alguna, gracias a dios debió de haber un Barça-Madrid al día siguiente en la boca de todos porque nunca nadie dijo nada de aquello .__.), la chibi-aventura o el maravilloso especial de “Las Pretty Cure salvan la Navidad” (ayudar al mismo Papá Noel, no me…), así como esos episodios tipo ayudar a alguien a X cosa que metían cuando no sabían qué hacer. Creo honestamente que hubo un montón de ideas geniales en esta temporada, pero no eran compatibles entre sí y al mezclarlas todas quedó como el culo. Por lo menos sirvieron de base para futuras temporadas donde se aprovecharon mejor… Relativamente hablando, claro. La reducción de tamaño o los cuentos cundieron mucho más en Smile, pero el episodio del concurso televisivo (básicamente, minijuegos) fue bastante mejor que el de temporadas posteriores como Smile o DokiDoki (encima, fue el único episodio de dos partes que hubo nunca en la saga).

Voy ahora con Eternal. Como viene pasando desde Splash Star -no sé si considerar Max Heart-, los villanos han tenido un trasfondo mucho más interesante y hasta cruel que las chicas. Debo decir, la idea de un museo no se me antojó muy… favorecedora, porque pese a que me encanta creo que los críos empezarían a verlos como mala cosa. Pero Eternal me sorprendió mucho pese a que ya los conocía a todos de verlos por ahí, la verdad. El museo no era tan lúgubre como esperaba, era muy moderno con pinta de acuario, y se veía muy chulo. Prácticamente todos los villanos tuvieron puntos buenos. Incluso los Hoshiinas, que si bien la idea de la pelota multiojos podía ser creepy en ocasiones, la mitad de las veces era ridícula (recuerdo como cuatro episodios en los que gira la cabeza para mirar atrás. Y TIENE OJOS EN LA NUCA.). Pero repitieron muy pocos diseños anteriores, y había bastantes buenos diseños (mis favoritos: la estantería y el colgante de Mucardia. Si no contamos la rosa dentada que salió en la primera pelea contra el Kaichou), aunque en general abusaban de redondeces. Pero bueno, vamos a los villanos principales. Scorp fue bastante soso y estereotipado como mero secuaz a mi juicio, pero lo compensó haciéndose amigo de Bunbee. La relación que mantuvieron fue bastante breve, pero a mí me encantó y por ende fue el que más pena me dio cuando murió. Nebatakos fue el que nos dio las mejores escenas de pelea lástima que no nos diera fanservice, venga Toei, un pulpo, sabes que ahí tenía que haber rape, y aunque seguía siendo algo estereotipadillo, tenía más carisma que el escorpión. Shibiretta tenía un concepto interesante de bruja cabeza de seta, pero tras ver a Majorina -sé que cronológicamente va Shibiretta primero- como que me pareció la misma tía. Si a eso le sumamos que su existencia era una mera excusa para hacer capítulos de fantasía de las chicas basándose en cuentos, la reconozco como la villana que más me molestaba ver. Aunque ese diseño me gustaba y, seré honesto, su confrontamiento con Anacondy en su último capítulo fue épico y me encantó ver esos rostros iracundos (lo de la seta misil ya no tanto, pero lo disfruté). Isohgin y Yadokhan no me agradaron mucho al principio, pero debo decir, son de lo más original que tuvimos en muchísimo tiempo (una pausa aquí: Shibiretta también fue muy original, pero no me gustó la idea de los cuentos y además ya repitieron su concepto con Majorina, lo cual le quita la gracia), y les cogí mucho cariño. Nunca me parecieron malos, eran más neutrales que habían sido fichados por los villanos. Me encantó cómo los definieron sólo por su forma de ser y sus acciones, porque apenas hablaban. Las situaciones que tenían con las Cure, como cuando les pedían bebida o ayudaban a Crépè a desenvolver su regalo, los hacían parecer hasta majos. Ahora, tanto el cangrejo ermitaño como la anémona eran feos y simplones de narices, pudieron haberlos trabajado un poco mejor en su diseño. No debieron de gustarle mucho a la audiencia, porque pese a ser los mejores apenas salieron nada, cuatro episodios muy repartidos, y ni siquiera tuvieron forma final o muerte digna, sirvieron para anunciar un power up que no volvieron a tocar jamás y después desaparecieron, porque ni se les vio morir. Mucardia fue quizás uno de los mejor aprovechados, usando por fin una inteligente estrategia de amistad usando su aspecto humanoide de ikemen, pero como salió al final apenas pudieron darle buen juego con eso. Me hubiera gustado un rollo tipo Honoka y Kiryia con Rin, sin volverse bueno Mucardia al final, pero en fin, no pudo ser. Tampoco me convenció mucho esa motivación de convertirse en el nº2 de Eternal metida ahí al final de su vida, pero sirvió para meter el dramatismo del final entre los villanos y, dios, fue épico durante el episodio del concurso televisivo. Me partía la caja de risa viéndole en la silla girando. XDDD Y finalmente Anacondy. La verdad me pareció la villana más atractiva hasta la fecha aparte de Majorina Time, y tanto por su personalidad como por las buenas leches que daba cuando salía se convirtió en una de mis villanos favoritos a día de hoy. Lástima de que estuviera prendada del Kanchou (cosa que, si bien me pareció que colaba pese a que lo hicieron notar avanzada la segunda mitad de la temporada, me parecía muy falsa después de verla babear ante el "cucaracho" de Mucardia). Que bueno, digo lástima, pero esa subhistoria me pareció preciosa y me encantó el amor no correspondido de la pobre frente al Kaichou prendado de Flora. Muy bonito para venir de la villanía. Y hablando de ese soplagaitas que prefiere a una frentona cejuda más que a esa bien desarrollada mujer de pelo salvaje, la verdad es que su diseño nunca me gustó del todo. Sentado en la silla tenía un casco chulo pero muy, muy exagerado, que aunque combinaba con la silla quedaba fatal con la simplicidad de su ropa. Y en su forma final tampoco me gustaba, era demasiado simple y emplumado, no sé. Repartió candela y fue un personaje interesante, aunque desgraciadamente jamás explicaron bien sus motivaciones más allá de querer conservarlo todo. Ni siquiera te quedaba claro si estaba profundamente enamorado de Flora o la quería como el fan de TTGL a una figura escala 1:1 de Yoko en pelotas.  No sé, no me acabó de convencer del todo.
Y, claro, ¿cómo olvidarme de Bunbee? Puedo comprender mejor ahora por qué su homónimo aquí registrado le tiene tanto cariño. Aunque saliera más como gag relief que otra cosa, seguía siendo el encantador atolondrado que, aunque aparentemente mezquino, sólo busca un trabajo que le mantenga y no le haga sentir como una basura. Me encantó el hecho de que recuperaran un villano y le extendieran su historia, narrando en el trasfondo de la acción de las Cure el cómo fue decayendo de director de departamento de una empresa malvada a un mero preparador de té en un museo privado, de ser el duro jefe al pringado de turno. El cómo decide, tras ver que va bien fastidiado (cosa que ya nota tras ver que pierde a su compadre Scorp, y poco a poco va notando que ese mundo es demasiado problemático hasta para él), tomar la decisión más inteligente de la serie y mandarlos a todos a tomar por saco buscándose otro curre más normal, si bien terminase sin escapar del cotarro de todos modos. Al final se crea su propia empresa de chapuzas en una cabaña en lo alto de un edificio bien tocho y con un empleado cagado y pintado a Kawariino, pero que no era Kawariino, lo cual se me antojó bastante curioso.
Y por supuesto, sus puntazos cómicos eran geniales. Un trofeo para el episodio en que decide volverse el líder de las Pretty Cure.

Y antes de ir al último punto y porque no se me ocurre dónde colarlo, voy a comentar los nuevos ataques y power-ups. Los nuevos ataques no son muy… Originales o llamativos, creo yo, porque son versiones modificadas o alternas de sus originales en Yes. El Shooting Star de Nozomi no se diferencia más del Dream Attack en que esta vez Nozomi vuela detrás de la mariposa, el Sapphire Arrow de Aqua sigue siendo un disparo de agua, o en el caso de Rouge ahora tira desde el pie en vez de la mano. Mint ahora usa una barrera plana que puede lanzar como un disco serrado, pero ya hizo algo parecido cuando peleaba contra… Hadenya, creo recordar. Capítulo 40 y algo. Así que tendríamos entonces como única excepción a Lemonade, cuyo ataque pasa a convertirse en dos cadenas que demuestran bastante utilidad a lo largo no sólo de la temporada sino en diversas películas.
En esta temporada se ven los primeros ataques con CGI (¿es CGI u otra tecnología? Whatever, sabéis a lo que me refiero), siendo principalmente patente en los Blizzard de Milky y el Rose Explosion. Debo decir, se veían muy chulas esas rosas animadas en un efecto 3D, pero santa madre de dios, qué coñazo tenías que tragarte para ver el Rose Explosion. Conforme avanzaba la serie, el ataque cabreaba más que molaba. ¿Por qué? Bueno, similar a la temporada pasada, teníamos un cacharro que se dividía en varios para cada chica. Esta vez, para el ataque final, tenías que tragarte la presentación de cada una de esas partes. Tornado Flouret, Crystal Flouret… Era como repetir la transformación. Incluso pasaba lo mismo: cuando pensabas que ya había terminado, luego venía Rose (o al revés, iba ella primero, qué más da). Para más inri, no sólo se hacía pesado, es que no usaban los Flouret para nada más. No hubo nuevos ataques para cada chica, ni siquiera los usaron para pelear. ¡Por el amor de dios, para una vez que les dan armas de verdad en vez de espejitos o accesorios!
Hubo otro power up peor que fue el del episodio 38. Se pasan por el forro la idea de equipo y se lo dan únicamente a Milky y Dream, como si las otras no existiesen -literalmente, ni se les vio y se les ignoró por completo-, en un ataque reminiscente a las anteriores Cure (el clásico doble rayo cruzado) que ni siquiera tuvo nombre. Lo peor es que ni volvió a salir, ni reforzó amistades, ni nada, fue simplemente por rellenar y ver si subía la audiencia. Hasta la trama del capítulo te suena forzada, como niño pequeño que quiere encajar un cubo en el hueco circular de ese juguete de aprendizaje que ni dios sabe el nombre.
En la batalla final tuvimos los dos últimos horrores, que fue un reciclado del power-up de la peli de Yes! y una versión del Rose Explosion con Milky Rose que terminaba con una Flora abrazadirectores. En definitiva, nos quedamos con nueve ataques nuevos, siete de los cuales son individuales (en los que, a su vez, uno es power-up de otro, refiriéndome a los Blizzard). Los villanos por su parte no recibieron power-up de ninguna clase, salvo considerar las formas finales de Scorp y Nebatakos como tales, ni siquiera hubo Hoshiinas especiales. Así, que, en general, los power-ups y ataques han sido bastante pobres y decepcionantes.

Acabando ya, mis impresiones de la batalla final, que sé que es lo que quiere oír la gente "no, quiero irme a mi casa ya, calla de una vez". El arco final de media temporada (que suele ser cuando van al mundo de los malos) tuvo un planteamiento más centrado en Coco y Syrup que en las chicas, cosa que me agradó salvo por dejar a un lado a Nuts, supuesto monarca también. Aparte de eso, sólo sirvió para ver a Anacondy remachando un buen par de guantazos, matar a Nebatakos, lograr el power-up y, mi parte favorita, revelar el interés del Kaichou en Flora. Que es el principal asunto de la batalla final. Para mi sorpresa, fue todo más rápido de lo que esperaba, y el pobre Montblanc apenas hizo nada más que despertar antes de abrir la puerta al Cure Rose Garden. Entonces es cuando comienza el drama pre-pelea, con todo ese asunto de la carta de Flora al Kanchou. En un breve resumen, Anacondy enamorada del Kanchou la esconde por celos, pero Mucardia la roba y se la entrega en mitad de todo el apogeo de la Puerta. Con Flora al alcance de su mano y la carta recibida, el Kanchou ya decide moverse y se deshace tanto de Mucardia como de Anacondy hijo de la gran fruta, una vez ésta última se encargase de todas las Cure. Ojo al dato, que las vence. A todas. Pero vencidas, vencidas. Convertidas en piedra. No chances. De no ser por Syrup que las devuelve a la normalidad -cosa que no sé si catalogar de obvia, porque esperaba que Milky valiera para algo-, no más Go Go. Eso me gustó, claro que hubiera sido mejor que hubieran roto las estatuas (aparte de ser lo más seguro, ¿para qué quieres unas estatuas de colegialas vestidas de Mahou shoujo con caras de lerda y las bocas abiertas aunque he visto suficiente hentai para tener al menos un uso en mente?), pero eso no iba a ser ni de coña, lo sabemos todos. En fin, que tras ayudarles Bunbee a salvarlas (porque, expresando la opinión tanto del supuesto abejorro como la de Toei, ya habían extendido mucho el asunto), van volando al Cure Rose Garden donde el Kaichou ya le ha dado una paliza a todos los presentes, destruido el jardín y paralizado todos los mundos (que a saber por qué, tampoco lo explican muy bien que se diga. Algo de que las rosas representaban la vida). Gracias otra vez a Syrup Milky, haz algo más que petardear, siquiera exista la palabra en su Jet Mode, llegan a tiempo para evitar el golpe de gracia sobre Flora y Coconuts y remacharle una pila de ataques al Kaichou en una secuencia increíblemente similar a la de las Royal Smile a Pierrot (pero más badass), los cuales sólo sirven para cabrearlo y que se las devuelva. Luego tuvimos el clásico toma-y-daca donde el villano las deja tiesas, encuentran motivación, se levantan, golpean más fuerte, vuelven a ser tumbadas, siguen levantándose y así hasta que terminan arreando una buena tunda al boss de turno, seguida por el mágico power-up del momento. Cosa curiosa, no fue ni Flora, ni Syrup, ni los monarcas quienes lo dieron, si no el grandioso Mailpo. Fue genial ver cómo Kanchou lanzaba por los aires el altar de Flora con ella y Mailpo encima, y el pequeño buzón disparaba un haz de luz volviendo a bajarlo, sólo le faltaba el “LOL Nope” a la secuencia. Claro que, el haz de luz eran “cartas con las emociones de todos” que ni dios sabía cómo cojones habían sido creadas o escritas con todo el mundo paralizado, pero bueno, necesitaban excusa para el power up. Me sorprendió el movimiento final con el abrazo de Pituflora (creí que esa rayos de los abrazos era de Supah Japi, qué nueva decepción) y, sobre todo, el retorno del alma de Anacondy para recibir al Kanchou en el más allá. Fue bonito menos para el Kanchou.
En fin, resumida la pelea, debo decir que me agradó muchísimo la cantidad de golpes y la fluidez de movimientos y dibujo en varias secuencias, el que el Kanchou usase las esferas Hoshiina también como armas (explican así que las genera él, no es una explicación maravillosa de su existencia pero al menos dan una) y la participación activa de los personajes secundarios (relativamente hablando). Destaco, por encima del ya nombrado Mailpo, la relación de Flora con el Kanchou: no como otras veces donde el conflicto termina siendo propio de las Cure contra el villano, aquí se nota que el conflicto era entre dos bandos distintos y las Cure están ayudando al bando bueno, es decir, el conflicto se sigue manteniendo entre las dos partes interesadas. Como en Futari Wa o Max Heart, en el que la Reina de la Luz peleaba y apoyaba activamente a Black y White contra el Rey Jaaku porque el asunto era suyo. En este caso Flora no hizo mucho porque estaba debilitada, pero como ella era lo único que quería el Kanchou pues… El caso es que todo circuló en torno a la ya dicha carta de Flora al villano, con la que quería demostrarle que toda vida y cosa podía llegar a tener un valor incalculable alcanzable sólo con dejarlos crecer libres. Y el Kanchou que no, que pa su casa. Eso me gustó, fue bastante original y bien tratado, una historia de “amor” ida de manos. Ah, y el Rey Donut paró él solito el ataque más fuerte del Kanchou, eso molo más.

El final fue muy raro, me recordó mucho al de DokiDoki (sin ser tan horrible): el jardín que durante eones se mantuvo oculto por seguridad se abre a todos los públicos del universo porque lo dice Nozomi y se queda al cargo de dos adolescentes y un hada (adivinad quienes), Coco se larga y desaparece medio minuto (en la serie se supone más tiempo, claro) sin razón alguna y Flora decide morirse y convertirse en semilla en una situación un tanto forzada e innecesaria pese a su justificación (ya habían dicho durante toda la serie que se estaba debilitando por momentos). También explican el origen de Mailpo por encima, como si se les hubiera olvidado mencionarlo, y la miniempresa de Bunbee y Kawarino Jr. No está mal en comparación con otros finales, pero fue bastante rápido y pobre. Un capítulo 49 hubiera venido al pelo, pero había prisa por estrenar Fresh por lo visto. Normal por otra parte...

En resumen:

- Pros: protagonismo de las hadas, nuevos personajes bien definidos y carismáticos, muuuuucho más melodrama, acción en casi todas las peleas. Gran cantidad de ideas nuevas y personajes bastante originales. Más trama para los villanos que en otras temporadas, incluyendo el retorno de un viejo villano a las filas de los nuevos, cosa que nunca se vio en la saga. Hay una pelea final (y, propiamente dicho, un final) decente en comparación con otras veces. Coco-Nozomi aprovechado, aunque poco (cunde más en la peli) pero aprovechado.
- Contras: capítulos de temática random y en su mayoría surrealistas a tope, apenas desarrollo de relaciones, demasiados personajes intentando cobrar su importancia. Hasta el punto de que casi todos los capítulos parecen de relleno porque las chicas son bastante planas en desarrollo. Casi todas las ideas y personajes originales estuvieron mal aprovechados. La calidad de dibujo y animación no es de la mejor, se nota sobre todo en los primeros episodios aunque mejore más adelante. La pelea final es muy corta. Final poco convincente y algo raro. Ni Komachi-Nuts ni Urara-Syrup.

No me parece la peor temporada de Pretty Cure, pero está en la parte final del Ranking. Me atrevería a decir incluso que Smile es mejor, salvo por tener Go Go mejores batallas en general (incluyendo la final, pero excluyendo la semifinal, la de mitad de serie y el Akane vs Wolflun del cap 40) el concepto de la serie de Happy & Cía aprovecha mucho mejor las ideas usadas en Go Go. Claro que, la historia y melodrama de Go Go le da mil vueltas a la de Smile, pero como éstos van principalmente al final y en las breves partes de Syrup, y en general la secuela de Nozomi-tachi es un batiburrillo de capítulos random, creo que se disfrutaría más con Smile, que tiene más colores, power-ups y movimientos, que se centra más en los personajes que tiene que en los secundarios y que aprovecha mejor las ideas random que encajaron en la cuarta temporada de la saga. Se nota mucho que Toei no estaba seguro de qué hacer para mantener la segunda temporada de Yes! en los niveles de audiencia y ventas de la primera, y menos para superarlos. En definitiva, ahora entiendo por qué su audiencia fue tan baja.

Aunque yo prefiero Go Go, todo sea dicho, que se toma más en serio. Meh!

Esta es tocha, tocha eh. En fin, los que hayáis visto la serie, opinad. Los que no, cuidaos de spoilers. ~~

EDIT: original fusionado desde tema aparte porque no vi éste.

Última edición por Cure Elegance el Miér 22 Abr 2015, 18:21, editado 1 vez
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita :
Cure Elegance

Ver perfil de usuario

Mensaje por rainygami el Miér 22 Abr 2015, 17:09

pues esta continuación esta regular pues como dices pues no hay mucha evolución en los personajes excepto bunbee y komachi, aparte los villanos no los aprovecharon o sacaron unos muy pésimos como los "cangrejos".

lastima por la forma como murió anacondy, lo que si aborrecí fue miky y syrup
Phoenix Mode
Cure Favorita :
cure moonlight

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cure Elegance el Miér 22 Abr 2015, 18:23

Espera, ¿había un tema de GoGo ya? ¿Y yo había comentado en él? ¿Pero cómo no me di cuenta? Bueno, pues fusiono el que creé por separado.

EDIT: Era porque estaba etiquetado como anuncio. ¿A quién se le ocurre?

rainygami escribió:pues esta continuación esta regular pues como dices pues no hay mucha evolución en los personajes excepto bunbee y komachi, aparte los villanos no los aprovecharon o sacaron unos muy pésimos como los "cangrejos".

lastima por la forma como murió anacondy, lo que si aborrecí fue miky y syrup

Komachi dónde tuvo desarrollo.

Isohgin y Yadokhan fueron muy mal aprovechados, pero tenían gran potencial. A mí sólo me parecieron pésimos en su diseño final, pero al margen de eso me encantaron.
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita :
Cure Elegance

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba