Staff
Cure White
pdt8806
Cure Elegance
Disclaimer
Creative Commons LicenseFutari Wa PuriKyua/Pretty Cure es un anime del genero Magical Girl (Mahou Shojo) que fue creado por Daisuke Nishio y Komura Toshiaki. Pretty Cure All Stars DX Foro no esta relacionado con los autores de dicho anime,ni con las compañia de televisión Toei Animation. Todos los graficos utilizados en este foro son pura y exclusivamente propiedad de sus dueños,a menos que especifique lo contrario. Todos los Derechos Reservados a Pretty Cure All Stars DX Foro,2010-presente.
Afiliados
Afiliados
1 de 33

Comparte
Ir abajo
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Mahou Tsukai Pretty Cure

el Lun 19 Oct 2015, 17:58
Recuerdo del primer mensaje :



¡Logo de la nueva temporada filtrado! Por lo visto la temática será de brujas. Considerando que Izumi Todo está vinculado con Doremi, ¿puede que sea una especie de cruce de ambas series? ¿Un homenaje a las chibibrujas?

Para mí todo lo que significa es: más magia, menos golpes. Ergo, no me gusta. Encima por los colores parece que tendremos otra temporada con cinco chicas (o incluso seis). Buof. ¿Será esta la temporada con la que mande a paseo la saga?

Hale, gente, a ver de qué nos enteramos.

Fuente: http://es.prettycure.wikia.com/wiki/Hilo:40469

Y me llevo el mérito de Mariae pa que aprenda mwahahaha

pagina de toei actualizada con el logo

http://www.toei-anim.co.jp/tv/mahotsukai_precure/

y la de ashai pero no ahí no mucha diferencia

avatar
Splash Star
Splash Star
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 12 Ene 2017, 10:34
Coincido con PDT8806, la temporada ha ido de mal en peor... silent
Y yo no sé qué final tendrá pero me da la impresión que será cutre  Rolling Eyes  (ojalá me equivoque). Se supone que en los últimos capítulos se vislumbra cómo terminará pero es que faltan tres episodios para el fin y como si no lo fuera…
La transformación de Benigyo no es nada del otro mundo... Razz Y la forma del Deusmast... en este episodio se ve poco.

CAPÍTULO 47:




En este capítulo nos mostraron lo que diferentes personajes hacen un día antes de terminarse las vacaciones de invierno, y todo de lo más normal hasta que Benigyo despierta a Deusmast  Wink .

Es surrealista total que si la gente ve una bola negra gigantesca tapando el sol y unos seres aproximándose ¡no se ponga nadie a salvo!  Laughing  Todo el mundo paralizado, ¿a qué esperaban? Podrían tardar en reaccionar pero para quedarse inmóviles…
Menos mal que las PreCures se transforman, que porque reconocen a Benigyo que si no… todavía estarían preguntándose qué está pasando…  tongue Y Benigyo se vuelve más fuerte, pelea contra las PreCures ansiosa de una victoria que simplemente no sucede. Bueno, es una batalla agradable de ver, las patadas de Magical me recordaron a las de White  I love you

Como era de esperarse, cuando Benigyo es derrotada, Deusmast renace y resucita a todos sus siervos: Rabu, Olva y Shakince. Pero el "gran cataclismo" no estalla como se suponía que sucediera… scratch  ¿Por qué? A saber…
Un terror de espejismo. Las PreCures no pueden luchar, son engullidas por las nubes, y la siguiente escena es idéntica a la misma del principio. Seguro que todos nos preguntamos "¿es un sueño?" (Y ya sí que habría terminado de fastidiar el episodio). ¡Pero fue real!  Surprised No explican por qué las chicas, y me imagino que todo el mundo, volvieron a sus casas, solo que cuando despiertan… ¡El mundo no mágico y el mágico se han fusionado!  Laughing  ¿Y a eso le llaman el gran cataclismo? A mí me pareció pura comedia, ridículo… Bueno, me alegro por Kana (que ahora es feliz viviendo en un mundo de magia).
Los más patéticos son el director y el padre de Riko; que llevan un montón de capítulos preocupados y hablando del caos ¡y no hacen nada para frenarlo!  Rolling Eyes El director ya tiene sus años como para haber encontrado algún remedio…
En fin… que me decepcionó  Mad .







































avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 12 Ene 2017, 19:07
POR FIN VOY AL DÍA CON PRECURE!



Pos ná. Este episodio 47 no me pareció tan malo, la verdad, la forma final de Benigyo dio una buena tunda para los estándares de esta temporada y me encantó que fuera gigante. Lo que sí, su seiyuu es malísima para hacer gritos de pelea... Buogh cómo cortaba el rollo. La llegada de Deusmast fue genial, adoré el brazo gigante saliendo del sol, y su forma es bastante guay, aunque me decepcionó que los generales salieran tapados. A esos no se les ve el jeto, Qué pena.
Me fastidió muchísimo lo del eclipse, por otra parte. Durante varios episodios fueron indicando cómo la llegada de Deusmast era cada vez más inminente con la disminución de luz solar para las naranjas, la bajada de temperaturas hasta el punto de nevar... Y sin embargo la mancha en el sol es de un día para otro y encima cubriéndolo entero.
Que por otra parte: Deusmast no es el villano, es el héroe. Nos ha salvado a todos del gran cataclismo bloqueando el sol como lo hizo. ¿Qué digo, decís? Bueno, qué mayor cataclismo se os ocurre que UN SOL DE ESE MALDITO TAMAÑO? ¡Estamos tan cerca de esa bola de fuego sin ese bloqueo de Deusmast y literalmente explotamos en llamas! Toei coña, controla ahí. Que el efecto chulo se lograba igual con un tamaño más adecuado.

Ahora en serio, no acabo de entender muy bien la fusión de los dos mundos. Me gustó cómo fueron dejándola entrever con los Caracoliner esos siendo cada vez más veloces (me flipa tardaran tanto en notar que era cosa de trayecto más corto, pero bueh, son personajes secundarios de Precure, no hace falta notar su nivel de retraso... again), pero no le veo más punto que el de facilitar a Deusmast su trabajo de volatilizar los dos mundos a la vez. Lo cual debería ser un error ya que en esta situación el retorno de Rapapa es más sencillo... Pero primero cabe ver si Deusmast es una mera máquina de destrucción o tiene inteligencia alguna.


Me aterra pensar que tengamos otro final a la DokiDoki con los dos mundos fusionados y el Kouchou presidente del mundo...


P.D: Akuruki, el dire es el guaperas de la temporada. Debieras saber a estas alturas que esos personajes no valen ni para untar un panecillo. XDD
avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 12 Ene 2017, 19:40
elegance lo de los mundos fusionados lo explican en el capitulo 43, que el mundo era uno solo pero luego de que rapapa derrotara  a deus master, el mundo se dividió en en dos naciendo así el mundo mágico y el mundo no mágico, y con el regreso de rapapa y deus master se volvieron a unir en uno solo.


Última edición por mariae el Vie 13 Ene 2017, 00:45, editado 2 veces
avatar
Shining Yes! 5 Go Go
Shining Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 12 Ene 2017, 21:12
pero elegance, Kanata hizo mas que Blue que era un dios,
avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 13 Ene 2017, 00:42
eso es verdad XD estoy de acuerdo con pdt XD
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 13 Ene 2017, 09:08
Pdt, GoPri es excepción a toda la norma de temporadas anteriores, no le cuentes. Hablo de chusmilla como Joe o Blue. Por lo visto la norma es que a mayor poder tiene el guaperas más inútil le hacen...

mariae escribió:elegance lo de los mundos fusionados lo explican en el capitulo 43, que el mundo era uno solo pero luego de que rapapa derrotara  a deus master, el mundo se dividió en en dos naciendo así el mundo mágico y el mundo no mágico, y con el regreso de rapapa y deus master se volvieron a unir en uno solo.

Lo que no entiendo es por qué se están reuniendo otra vez con el retorno de DeusMast. Rapapa de momento sigue muertecilla, y los mundos comenzaron a acercarse bastante después del nacimiento de Felice, finalmente uniéndose con la llegada de Deusmast, luego él es el causante de tal acción. Lo que pregunto es el por qué Deusmast es la causa de la refusión de mundos, si en teoría a él no le sale rentable.
avatar
Splash Star
Splash Star
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Miér 18 Ene 2017, 11:06
¡No fastidies, Elegance! Razz Si el director termina quedándose presidente del mundo... silent  sería la estupidez mayor. Bueno, como han dicho por ahí, otros guaperas del lado bueno hacían más que el director (que solo consulta la bola mágica y poco más, ¿cuántas veces ha peleado para terminar convirtiéndose en el anciano que en realidad es?  tongue )

Francamente estoy deseando que termine esta temporada  Rolling Eyes . Si me quedaba alguna esperanza de ver algo realmente bueno, con este capítulo, la perdí  Mad .
No sé ni qué comentar al respecto… Rebasando la línea de lo absurdo… Igual a otros les gustó.

CAPÍTULO 48:


Los dos mundos se mezclan como en un principio convivían juntos, y por eso todos los asumen como algo normal. Menuda estupidez  Laughing . Ya es que solo faltó que las PreCures desvelaran su identidad frente a todo el mundo.
Tanto rollo con el gran cataclismo y… ¿¡Qué gran fiasco!?  Mad  Patético… Si hasta los diálogos rayaban lo absurdo… Me imaginaba que el monstruo engulliría a sus siervos (resucitados, porque en realidad nunca murieron, siempre estuvieron ahí, en un mundo paralelo o yo qué sé), pero no  Neutral . Una sombra deforme con los cuatro villanos alrededor de la cual surgían monigotes negros que solo atacan cuando las PreCures les plantan cara.

Me partí de la risa cuando el director decide comunicar al mundo que confíen en las PreCures, vamos, que dio un mensaje de esperanza tan simple que todos lo creyeron  tongue . Oh, el mundo se va a acabar y todos tranquilos… Nani!?  scratch

Se confirmó totalmente que la reina/madre Rapapa vive dentro de Haa-chan, o sea, que se ha reencarnado en ella. Pero de momento, no mostró ningún poder especial (¿lo veremos en el próximo capítulo?  Rolling Eyes ).

Lo peor, para rematar, que el episodio se terminó de repente sin una escena emocionante o con intriga, después de hablar los espíritus de las piedras (que todavía falta uno por aparecer).

Muchas explicaciones y poca acción. Grandes expectativas que se disolvieron en un suspiro  silent .

































avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Dom 22 Ene 2017, 05:23
Estoy cabreadísimo ahora mismo. Resulta que Mahou Tsukai acaba completamente en el episodio 49 (no lo he visto aún pero por lo que se ve DeusMast diña sin hacer ni el huevo, OTRA VEZ) y el 50 es relleno vil. Ni siquiera de ver qué pasa tras la pelea, que eso lo cubren en el mismo 49, sino un relleno como el de las últimas temporadas de Kamen Rider en el que por aumentar la cuenta de episodios meten un villano antiguo volviendo sin razón ni propósito más allá de ocupar los 25 minutos que tienen contratados en la cadena esa semana.

Con esto prácticamente Mahou Tsukai se declara peor que DokiDoki. Vergüenza me dan.
avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Dom 22 Ene 2017, 22:19
pues te recomiendo que lo veas, fue un capitulo muy hermoso y casi me saca lagrimas, fue muy emotivo.
avatar
Splash Star
Splash Star
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 26 Ene 2017, 10:27
¿En serio esto fue el penúltimo capítulo?  Mad  Y todavía queda otro más…  Rolling Eyes
He estado aplazándolo hasta que hoy decidí quitármelo de encima. Mis expectativas eran bajas, así evité decepciones.
Episodio de relleno más que de otra cosa. Demasiado empalagoso… (y eso que a mí me gustan los sentimentalismos pero fue exagerado).
Pues sí, es la peor temporada de toda la saga Pretty Cure. Elegance, si ahora estás molesto y aún no viste el 49, cuando lo veas... bueno, ya nos contarás  Wink

CAPÍTULO 49:



¡Menuda rayos de batalla final!  Mad Duró apenas cinco minutos escasos, con una acción cliché y más que palabrería dulzona  Neutral . Felice resultó ser la sucesora de la Reina Rapapa, pero solo para ese combate, que tampoco le dieron mucha importancia…

Otra vez el drama con eso de las despedidas finales, que ya sabíamos que se reencontrarían. Le dedicaron demasiado tiempo a esas escenas, para rellenar los minutos  tongue

Y luego más relleno, con Mirai viviendo su vida, creciendo y llegando a la universidad  Laughing . Eso dura casi la mitad del capítulo, ¿no podrían haber mostrado algunas escenas de las vidas de Riko y Haa-chan?

No sabía que porque los dos mundos se separasen, la magia de Mofurun desaparecería también. Pero vamos a ver, si cuando las chicas se conocieron ya estaban separados los mundos. Y originariamente, antes del "gran caos", ambos mundos eran uno solo. Eso no lo he entendido muy bien. También, dejan de ser PreCures temporalmente.
Pero tras un largo tiempo, como Riko prometió haciendo un hechizo, se da el reencuentro tan ansiado  I love you . Qué agonizante ver a Mirai suplicando que quiere ver a sus amigas, estuve por adelantar esa parte porque parecía que nunca llegaba el momento… pero aguanté  Cool . Riko aparece del cielo volando sin escoba (muy guapa con ese look, por cierto) y momento tierno-amistoso al que se une Haa-chan después. Obviamente Mofurun recupera la magia.
En ningún momento, que yo recuerde, nadie ha mencionado sobre Riko o Haa-chan (salvo Mirai que las recordaba), o sea que, ¿la gente las olvidó porque se les borró los recuerdos? Lo único que Kana comenta que desde la escuela no ha vuelto a ver a una maga, pero nada más  scratch .
Lo que más me ha gustado ha sido la frase de la abuela de Mirai: "Cuando nuestros sentimientos están conectados, pueden hacer milagros." Aunque... en su caso no deberían estar conectados con los del director... Bueno, todavía queda un episodio...


avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Sáb 28 Ene 2017, 23:07
que gran final tuvo mahou tsukai, me encanto mucho el final y se de tres de este foro que que se quejaran diciendo que el final fue decepcionante y que esta fue la peor temporada, aun que yo respeto las opiniones de los tres, debo decir sin ofender al usuario y a los dos moderadores que yo no pienso como ellos, a mi si me gusto este anime y su final fue muy bueno, debo decir que hubo un par de apariciones sorpresa que no me esperaba ver en el capitulo final XD, con esto ultimo cierro mi participación en este tema.

pd: espero que los dos moderadores de este foro y el usuario no se lo tomen a mal, pero ya me estaba hartando de ver como decían que mahou tsukai era una mala temporada y tenia que decir lo que pensaba
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Dom 29 Ene 2017, 07:52
mariae escribió:que gran final tuvo mahou tsukai, me encanto mucho el final y se de tres de este foro que que se quejaran diciendo que el final fue decepcionante y que esta fue la peor temporada, aun que yo respeto las opiniones de los tres, debo decir sin ofender al usuario y a los dos moderadores que yo no pienso como ellos, a mi si me gusto este anime y su final fue muy bueno, debo decir que hubo un par de apariciones sorpresa que no me esperaba ver en el capitulo final XD, con esto ultimo cierro mi participación en este tema.

pd: espero que los dos moderadores de este foro y el usuario no se lo tomen a mal, pero ya me estaba hartando de ver como decían que mahou tsukai era una mala temporada y tenia que decir lo que pensaba

¿Por qué nos lo íbamos a tener que tomar a mal? Cada cual tiene su opinión y es libre de expresarla, por eso esto es un foro y no un culto. xDD A mi Mahou Tsukai me parece desastrosa principalmente por el bullshit y la falta de explicaciones que nos han metido con el cuento de "uuuh magia", amén de otros factores, pero no me limito a decir que es basura sin justificarlo. Haré una review general en el blog como cada año para defender mi opinión, si tú también defiendes tu opinión sobre por qué te parece buena, nadie te la puede echar en cara.
Además ya estamos envenenando a Akuruki también y necesitamos una opìnión positiva para que esto tenga gracia

Aún no he visto los últimos capítulos (tenía pensado verlos en maratón una noche, pero creo lo veré mientras saco a mis agapornis a volar cuando acabe FlipFlappers), pero sé que la pelea con Deusmast es cortísima y que el último episodio es muy a la Kamen Rider, lo cual no me hace gracia pensando que podrían haber extendido la pelea con Deusmast un capítulo entero. PERO no puedo opinar sobre el final de la historia aún, quizás sea mejor que el de DD y la levee un poco por encima de ésta. A mí, de momento, me parece la peor temporada, aunque quizás debería volver a verme DD para confirmarlo... Y sabe dios que no xDD

EDIT: acabo de leer dos reviews del capítulo 50 y honestamente empiezo a querer refutar los dos párrafos anteriores.
avatar
Splash Star
Splash Star
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Lun 30 Ene 2017, 10:18
mariae escribió:que gran final tuvo mahou tsukai, me encanto mucho el final y se de tres de este foro que que se quejaran diciendo que el final fue decepcionante y que esta fue la peor temporada, aun que yo respeto las opiniones de los tres, debo decir sin ofender al usuario y a los dos moderadores que yo no pienso como ellos, a mi si me gusto este anime y su final fue muy bueno, debo decir que hubo un par de apariciones sorpresa que no me esperaba ver en el capitulo final XD, con esto ultimo cierro mi participación en este tema.

pd: espero que los dos moderadores de este foro y el usuario no se lo tomen a mal, pero ya me estaba hartando de ver como decían que mahou tsukai era una mala temporada y tenia que decir lo que pensaba


Agradezco tu opinión respetuosa, y yo no me quejo porque ya venía venir el declive de la temporada Rolling Eyes En mi opinión, la saga PreCure era un buen anime que en las últimas temporadas (tal vez por falta de ideas) ha ido perdiendo su esencia... tongue

Tantas chorradas juntas en un mismo capítulo final que me he reído un montón  Very Happy . Así que ese es el punto bueno.
Creía que no sería tan descaradamente de relleno, tanto que tuvieron que añadir cameo de la protagonista de la próxima temporada.

CAPÍTULO 50 [FINAL]:



Francamente es el peor final de temporada que he visto  tongue  Pura comedia. Relleno insignificante. E incoherencias varias. No quiero ser muy cruel en mi opinión, así que resumiré mi insatisfacción en simples palabras: que no me ha gustado  silent .

A ver, ¿cómo es eso que vuelvan a su físico de cuando iban a la escuela pero conservando su presente actual?  scratch Porque Riko es profesora, eso no cambió. No lo he entendido bien o no lo han dicho, que alguien me explique.
Esa estupidez de los dulces estaba bien claro que era el nexo con la siguiente temporada (que me suena a tontería sin trama  Mad ). O sea, que utilizaron este capítulo como conexión para que continuemos viendo Pretty Cure.
De risa que Batty se uniera a la escuela de magia, pero todavía más gracioso el rollo del Dokuroxy y con Yamoh resucitado (y enamorado, totalmente claro). Dos escenas insignificantes de Gamettsu y Sparda en su forma natural soñando con enfrentarse a las PreCures, y ahí queda todo  Rolling Eyes .

El repaso de los personajes de temporada (habitual en el último capítulo de la mayoría de los animes) fue muy superficial. Los compañeros de la escuela siguen su vida ajena a Mirai, Riko y Haa-chan, ya como jóvenes adultos, y reciben el melonpan por arte de magia pero no pasa nada, solo que recuerdan aquellos días. El tutor de las chicas ve una carroza volando y del asombro inicial no sucede más  Rolling Eyes .

Todo ha sido como muy, no sé cómo decir, de chiste  Laughing . Como si fuera una broma o algo así. Vamos, que ver a Yamoh agradecido con las PreCures y Miracle animándole a unirse a la escuela de magia ¡ha sido de carcajada! Él ha preferido irse a saber dónde con su amado Dokuroxy-sama.
Y no hablemos de Chikurun, aparecido de la nada. Bueno, si todavía hay que agradecer que no se olvidaron de él y lo añadieron.
La escena final de las niñas compartiendo la comida era la única que tenía su sentido, porque todas las demás…  Razz
Llega a avanzar el tiempo y se confirma que Riko es la directora de la escuela de magia y yo ya me muero de risa. Se quedó en insinuación. Menos mal.


P.D: ¡¡Por fin se acabó las Mahou!!  cheers
Decepcionada no, aliviada   Very Happy
   P.D2: Espero no haberte ofendido, Mariae  Wink
avatar
Shining Yes! 5 Go Go
Shining Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Lun 30 Ene 2017, 11:58
termino por fin, no me gusto, estuvo mal desarrolada, quedaron muchas cosas q explicar y muy mal aprovechada, de magia no tubo nada
avatar
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : Jardin del Arco Iris
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Lun 30 Ene 2017, 15:03
Me hizo llorar más el episodio 49 que el episodio 50 Razz

Ep. 50:
Innecesario que hubieran vuelto a su forma fisica de preadolescentes que la actual que tenian...hubiesen terminado como jovenes adultas,se veian más lindas asi.
Fue más un episodio de relleno para presentar kirakira que un final digno de precure... aunque seria bueno ver si mahou tsukai y kira kira precure son del mismo universo/mundo como andan diciendo en twitter Razz

No fue la mejor temporada pero tampoco la peor... Y me alegra estar al dia de nuevo con precure para ver la nueva temporada.
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Miér 01 Feb 2017, 19:35
Pues ya me he visto el 48 y el 49. Probablemente el final más anticlimático de la saga. El 49 fue bueno, pero el 48 estaba total y absolutamente exento de drama. ¿El Caos Absoluto es tener a los dos mundos fusionados y felices en su ignorancia de que Deusmast se lo iba a comer en dos segundos? Buoh, quién tuviera un apocalipsis así.

En fin, en breve resumen del 48, me pareció bastante petardazo para ser parte del arco final. Como ya dije el drama es cero, pero es que además revelan que todos los generales resucitados volvieron como meras carcasas reproductoras de voz para ahorrarle el seiyuu al gran malo (lo cual no es mala idea, pero me fastidia el poco amor que le han dado a Deusmast), la historia de lo que querían representar (los dos mundos fusionados en un aparente paisaje idílico y en realidad preludio del fin, las dudas de las chicas sobre que algo iba mal, la irrupción de Deusmast y su introducción a la pelea) fue muy acelerada y limitada a lo básico, y seamos honestos, la animación no fue precisamente buena. La verdad, no vi el 49 seguido porque me cortó las ganas de raíz (eso y que tenía que ir a la facultad, bueno).

El 49 estuvo bastante bien. La pelea contra Deusmast tuvo una secuencia de acción bastante buena y me gustó bastante lo de los ojos y su transformación a DonYokubaru (bueno, en realidad lo veo innecesario y hubiera preferido un cruce entre ambos de darse el caso, pero sorprendentemente no me ha molestado nada), y sólo me quejaría del DokiDoki que se marcaron ahí con el Mofurun gigante, pero como era cosa de Topaz y encima era sólo una réplica de energía voy a pasarlo por alto. Absolutely clavé el final con los dos mundos separándose y las chicas yéndose cada una por su lado, y aunque no me llegó a la patata me gustó la escena (ignoremos lo de estar en el espacio, etc). Lo de la clementina y la varita perdiéndose en el espacio me encantó, la verdad, aunque sigue pareciéndome el peor power up de la historia. Mi única queja de la pelea (aparte de que Deusmast pudo haber hecho mucho más, pero seamos sinceros, a estas alturas estaba como relleno para tener un villano final) es que fue Rahaahaa quien lo hizo casi todo, con las otras dos siendo pilotadas por ella. Me parece un concepto genial, honestamente, pero considerando toda la historia anterior, uno diría que el propósito de las Brujas Legendarias no era salvar los mundos sino criar a la encargada de hacerlo...

Y en general está en que para mí la serie hubiera acabado perfecta de no haber nada más detrás de la cortinilla. Pero claro, quedaba medio episodio, y de ahí en adelante para mí lo arruinaron todo. Mirai llora y llora y le dan lo que quiere by the power of bullshit. Odio muchísimo eso, le llena la cabeza a los críos de basura sobre que si dan por saco lo suficiente consiguen lo que quieren. Encima, en cierto modo se cargan la idea del final de GoPri, en la que se separan todas pero lo aceptan y siguen adelante. Pero repito, para mí.

Resumen: sólo bueno la primera mitad del 49, el resto UGH. 48 soso como una patata, segunda mitad del 49 arruina las ideas de la primera y encima no te puede dar pena porque sabes que se va a salir con la suya.

Mañana veré el 50. Ya me da dolor de muelas sólo de pensarlo.

P.D.: mariae sorry not sorry.
avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Miér 01 Feb 2017, 20:20
no se por que te disculpas pero no importa, no te arrepentirás de ver el 50, ya que como dije hay tres apariciones inesperadas XD
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 02 Feb 2017, 05:02
mariae escribió:no se por que te disculpas pero no importa, no te arrepentirás de ver el 50, ya que como dije hay tres apariciones inesperadas XD

Ya me las sé (no me he dignado a evitar spoilers de esta serie desde hace mucho), la de Kirakira lo predije con el episodio "a la Kamen Rider", aunque los cameos de las pelis de este año fueron una sorpresa.
avatar
Shining Yes! 5 Go Go
Shining Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 02 Feb 2017, 11:59
no tanto, si puede ser solciere porq era de all star, pero en HCHAP había salido la chica esta de la película q no me acuerdo el nombre q era la muñeca
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Jue 02 Feb 2017, 15:14
pdt8806 escribió:no tanto, si puede ser solciere porq era de all star, pero en HCHAP había salido la chica esta de la película q no me acuerdo el nombre q era la muñeca

Oh right, me olvidé de ella, cierto. Y no era tan sutil como Solcière y Kumata.

Ye he visto el episodio y buf. BUF. Me recordó por qué odiaba tanto Mahou Tsukai.
Haa-chan tan ancha ha estado volando por el espacio durante años for the lulz, y cuando vuelve decide porque le sale de la peineta devolverlas a todas a la etapa adolescente. Como si el pobre Kushee no hubiera sido repisoteado como villano ahora resulta le encantaba tomar piruletas gigantes y ha creado un spawn de su caries (no sé que me toca más las narices de esto, la asquerosidad de backstory para el villano, o que hayan repetido la temática de la muela picada DOS veces en la misma temporada). Yamoh resucita simplemente porque sí; se paran las chicas a comer pasteles en medio de una pastelería salida de la nada cuando deberían estar persiguiendo al spawn, al que por cierto lo vencen en teoría mandándolo al espacio pero aquí seguía (luego resulta mandaron la caries al espacio, W T F?), y finalmente Yamoh se va de aventuras con el monigote de aquí en adelante. Ahora, lo pistonudo para rematar, vuelve el Rainbow Carriage pero a escala real y con un pegaso y las chicas se montan en él y vuelan por la ciudad tirando Ichigopan.
En conclusión:


Sólo dos cosas disfruté de este episodio: Gamets y Sparda que, aunque salen sólo por salir, siguen a su bola y no han cambiado nada (no esperaba tuvieran motivación ya de base, pensaba era inducida por la magia); y son endiabladamente adorables; y la expresión del Dire tras la predicción de Cathy de que iba a perder su puesto muy pronto. ¡Lo que tiene ser un inútil, tío!

No tengo mucho que decir de Whip. Su voz me recuerda pila a Megumi y en este episodio al menos no se ve como una zorola, aunque me sorprendió verla controlar pétalos de cerezo. Y oh dios, la pronunciación. HOWIPU. xDD

Ea, publicaré la review general dentro de lo suyo, supongo.
avatar
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 03 Feb 2017, 01:26
esta es una opinión que phillip publico en su blog kiseki no fandub, antes que nada quiero que sepan que estoy de acuerdo con dicha opinion y les pido que la lean por favor.

Muchos opinan que esta serie fue horrible, ya sea por la mala caracterización de personajes (en especial de los villanos), la animación carente de calidad o la misma trama que se llevó a cabo. Yo solo tengo que decirle a varios que odian Maho Tsukai y la llenan de críticas destructivas; Los villanos de Smile fueron horriblemente planos y nadie se quejó, la caracterización de personajes de HappinessCharge no se quedó atrás con sus Cures clonadas de DokiDoki/HeartCatch (al igual que los villanos). La trama de esta última temporada también me pareció demasiado forzada, llena de agujeros argumentales y cosas sin sentido, sin contar que la animación de la temporada solía ser inconsistente la mayor parte del tiempo. ¿Alguien se quejó? Nop.
¿Por qué me molesta que nadie se haya quejado? ¿No es bueno que la gente disfrute la serie? Pues claro, es fabuloso que puedan disfrutar esas series de igual manera, pero eso no es lo que me molesta. Lo que me saca de quicio es que al ver temporadas bastante meh como Smile o HappinessCharge, todo el mundo las ame, porque se enfocaban en los puntos buenos al verlas (que obviamente los tienen), pero a la hora de ver esta temporada, que intenta ser fresca añadiendo un elemento mágico a la cotidianidad de las protagonistas, que intenta mostrarnos una amistad bastante bien desarrollada, que intenta enseñarnos moralejas que no habíamos visto en otras temporadas, que nos muestra una relación de familia entre las Cures, que modifica la estructura tradicional de la serie y le da una forma única y novedosa, que expone una historia ASOMBROSA finalmente, la gente lo único que hace es quejarse porque les pareció aburrida... Es que, chicos, de verdad no lo entiendo. Sé que no tengo la voz de la razón y que todos tenemos gustos diferentes, pero me parece que la gente la está infravalorando demasiado. La historia final es de una complejidad y de una belleza que no me esperaba encontrar en una serie para niños y realmente hizo que me enamorara de esta temporada. (Creo que es la primera vez que he deseado una secuela con todas mis ganas, pero lamentablemente eso es imposible gracias a las estrategias de venta de los creadores). Al menos sé que hay muchos que como yo, disfrutaron las aventuras de estas hechiceras y que las recordarán por mucho tiempo.

pd: pdt la chica que apareció al final de happiness era tsumugi.
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 03 Feb 2017, 05:58
mariae escribió:esta es una opinión que phillip publico en su blog kiseki no fandub, antes que nada quiero que sepan que estoy de acuerdo con dicha opinion y les pido que la lean por favor.

Muchos opinan que esta serie fue horrible, ya sea por la mala caracterización de personajes (en especial de los villanos), la animación carente de calidad o la misma trama que se llevó a cabo. Yo solo tengo que decirle a varios que odian Maho Tsukai y la llenan de críticas destructivas; Los villanos de Smile fueron horriblemente planos y nadie se quejó, la caracterización de personajes de HappinessCharge no se quedó atrás con sus Cures clonadas de DokiDoki/HeartCatch (al igual que los villanos). La trama de esta última temporada también me pareció demasiado forzada, llena de agujeros argumentales y cosas sin sentido, sin contar que la animación de la temporada solía ser inconsistente la mayor parte del tiempo.¿Alguien se quejó? Nop.
¿Por qué me molesta que nadie se haya quejado? ¿No es bueno que la gente disfrute la serie? Pues claro, es fabuloso que puedan disfrutar esas series de igual manera, pero eso no es lo que me molesta. Lo que me saca de quicio es que al ver temporadas bastante meh como Smile o HappinessCharge, todo el mundo las ame, porque se enfocaban en los puntos buenos al verlas (que obviamente los tienen), pero a la hora de ver esta temporada, que intenta ser fresca añadiendo un elemento mágico a la cotidianidad de las protagonistas, que intenta mostrarnos una amistad bastante bien desarrollada, que intenta enseñarnos moralejas que no habíamos visto en otras temporadas, que nos muestra una relación de familia entre las Cures, que modifica la estructura tradicional de la serie y le da una forma única y novedosa, que expone una historia ASOMBROSA finalmente, la gente lo único que hace es quejarse porque les pareció aburrida... Es que, chicos, de verdad no lo entiendo. Sé que no tengo la voz de la razón y que todos tenemos gustos diferentes, pero me parece que la gente la está infravalorando demasiado. La historia final es de una complejidad y de una belleza que no me esperaba encontrar en una serie para niños y realmente hizo que me enamorara de esta temporada. (Creo que es la primera vez que he deseado una secuela con todas mis ganas, pero lamentablemente eso es imposible gracias a las estrategias de venta de los creadores). Al menos sé que hay muchos que como yo, disfrutaron las aventuras de estas hechiceras y que las recordarán por mucho tiempo.

pd: pdt la chica que apareció al final de happiness era tsumugi.

¿Phillip está de coña no? Happiness Charge fue la temporada con más quejas que ha habido nunca. Demasiadas pocas a mi parecer ya que aún había muchos comentarios positivos para mi gusto, pero aun así a mí me sorprendía ver cuánta gente se había desengañado ya por Livejournal. Además, yo me quejo de todas las temporadas, incluso tengo quejas de GoPri por ahí escritas.

Los villanos de Smile no fueron ni un cuarto de planos de lo que fueron éstos. De hecho tenían bastante personalidad, lo que pasa es que eran estereotipos a saco. Pero eso fueron también las chicas en general. Personalmente Smile me parece entretenida, colorida y con carisma medio, pero en términos de desarrollo, trama y conflicto una de las peores temporadas. Terriblemente sobrevalorada y no sé por qué, en eso estoy de acuerdo con él, ¿pero HaCha idolatrada? Amos anda. Pasó con más pena que gloria. DokiDoki, ésa sí es un pecado de estar presente en el top 3 de mucha gente.

No estoy nada de acuerdo en su opinión, pero al final,lo que uno ve depende de sus ojos y no de la realidad (e incluyo mi opinión aquí, eh). Yo no veo amistad desarrollada más allá de lo que tratan otras temporadas (dios, diría que incluso menos que otras), yo no veo moralejas más allá de llorar para conseguir lo que uno quiere, la historia de asombrosa tenía lo que otras temporadas (próximo a cero, Precure nunca destacó por las sorpresa de la trama - ¿potencial? Sí, sobre todo con el uso de Kushee por parte del Caos Infinito, pero creo que se desaprovechó mucho por centrarse en las chicas)... Innovadora sí, pero innovar no significa necesariamente bueno, y menos para todos. Sí, lo de Haa-chan con Riko y Mirai fue novedoso y admito me gustó (al margen de la falta de sentido común de Haa-chan en muchas ocasiones y la correspondiente pérdida de desarrollo o evolución de las protas por sí mismas a favor del desarrollo de sus lazos con las chicas); y la historia tuvo muchos puntos a su favor aunque no estuviera tan bien desarrollada. Lo del mundo mágico y toda la magia me pareció MUY mal ejecutado, por el sencillo motivo de que la magia es literalmente decir CureUp!Rapapa y luego pedir lo que te salga de las narices. En Magiranger desbloqueaban un hechizo (DE VERDAD, decir palabras mágicas para un efecto concreto) por episodio, y en Kamen Rider Wizard necesitaban de piedras y anillos para lograr efectos concretos. Y eso molaba, porque además de establecer límites, lo hacía más interesante a la hora de gestionar sus poderes. ¿Pero aquí? Rapapa esto rapapa lo otro y ya está, no hay desafío, no hay límites, no hay gracia. Encima, todos los hechizos eran para hacer estupideces o tareas mínimas, sólo les faltaba uno para ir al baño. Toda la serie se centra en excusas, bullshit, en hacer lo que a cada uno le sale de las narices pasándose por el forro leyes y normas sin que haya una mínima consecuencia. Tengo comentarios por cada episodio sobre eso.

Que a él le haya gustado me parece genial, vaya gracia hacer una serie que a todo el mundo le parezca un cáncer. Pero heck, aburrida no fue ni de lejos el único problema que se le vió a Mahou Tsukai. La magia barata, los 10 villanos insertados sin desarrollo, la historia principal tratada como mero trasfondo a favor de ver a las chicas pasándolo teta con su magia y los animalicos, luciendo muy poco importante hasta que la revelaron pasado el capítulo 40, la ausencia de drama y conflicto ya no sólo en las peleas (que no pasaban de esquivar al monstruo, soltar un discurso y hacerle un ataque mágico) si no en la historia en sí (lo de la separación de las chicas pudo haber dado lugar a MUCHO más drama, lo de Kushee y el dire fue lo más explotado)... Y TODO ESTO no ha sido notado sólo por mí, que es el problema principal.

Todas las temporadas han tenido sus fallos. Unos más notorios que otros, unos más aceptados que otros. Splash Star es para mí una de las mejores temporadas y sin embargo en Japón es la peor juzgada porque ven a Saki y Mai copia y pega de Nagisa y Honoka, y de ahí no salen. DokiDoki está muy valorada por los seiyuus, los diseños, los shippeos y las risas, pero a mí sus fallos, chorradas e incoherencias la hacen la peor de todas hasta el año pasado. Decir si una serie es mala o buena es siempre cuestión de juicio propio, que ese juicio coincida con el de más o menos gente es otra cosa. Phillip es capaz de ignorar/asumir los fallos de Mahou Tsukai y disfrutar de su lado positivo, viendo en ella una buena serie; y con él otros tantos. Yo y otros muchos (y por lo que veo buena parte de su entorno precuriano) no. Y al final no pasa de eso.

Dios, mirad que tocho. No quería más que reírme de lo de "nadie se queja de HaCha" y se me ha ido la mano por no ponerme a hacer el informe del modelo de Debye. Y encima para que no lo lea xD Back to work!
avatar
Shining Yes! 5 Go Go
Shining Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 03 Feb 2017, 12:23
coincido con elegance, la saga comenzó a flaquear con smile, Hacha tuvo su parte fuerte en las peleas, pues parecía q las siguientes temporadas ivan a retomar las peleas mano a mano y bueno GPP supo también desarrollarla, sin embargo la siguiente temporada osea la de las brujas fueron un chasco, pero mal, se supone q precure tiene una premisa q era la lucha mano a manos, porq no seguir ejecutándola, vamos q Heartcatch desarrollo unas peleas casi épicas y a pesar del dibujo chafo ese q tnian, es considerada casi la mejor temporada. MT tiene los peores villanos y ni hablar de los VS, coincido con elegance también q lo de la amistad fue poco y nada, y los personajes tampoco estuvieron bien desarrollados, ni hablar de la relación de la abuela con el dire inservible ese, q es casi lo mismo q paso con las cartas de Hcha, quedaron en el olvido, me encanta la magia y no me afecto q la usaran en precure, si me afecto q no la supieran desarrollar y eran pura brillantina los hechizos, magia q podían hacer también los cure decor. No se cual es la relación de familia q demostró la temporada, quizás porq vivian todas en la misma casa, porq otra cosa no vi, Setsuna vivía con Love entonces hay q decir q era relación de hermanas, la temporada estuvo mal desarrollada, había momentos incluso q parecía q los productores no sabían que hacer, no hubo ningún capitulo de tensión ni nada similar, salvo el los tres últimos nada mas, a comparación de GPP, q cada algunos capítulos salían dramas y aparte dramas justificados, kirara peleando entre ser una cure o modelo, minami dudando d su sueño, incluso haruka no fue tan sosa como lo venían siendo las rosas desde smile, sacando a megumi quizás, hasta Towa tuvo sus golpes de realidad fuera de su mundo.
Estuvo mejor cure mofurun en la película q las brujas en toda la temporaa.

PD: cuando vas a ver la peli elegance???
avatar
Yes! 5 Go Go
Yes! 5 Go Go
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Vie 03 Feb 2017, 13:12
pdt8806 escribió:coincido con  elegance, la saga comenzó a flaquear con smile, Hacha tuvo su parte fuerte en las peleas, pues parecía q las siguientes temporadas ivan a retomar las peleas mano a mano y bueno GPP supo también desarrollarla, sin embargo la siguiente temporada osea la de las brujas fueron un chasco, pero mal, se supone q precure tiene una premisa q era la lucha mano a manos, porq no seguir ejecutándola, vamos q Heartcatch desarrollo unas peleas casi épicas y a pesar del dibujo chafo ese q tnian, es considerada casi la mejor temporada. MT tiene los peores villanos y ni hablar de los VS, coincido con elegance también q lo de la amistad fue poco y nada, y los personajes tampoco estuvieron bien desarrollados, ni hablar de la relación de la abuela con el dire inservible ese, q es casi lo mismo q paso con las cartas de Hcha, quedaron en el olvido, me encanta la magia y no me afecto q la usaran en precure, si me afecto q no la supieran desarrollar y eran pura brillantina los hechizos, magia q podían hacer también los cure decor. No se cual es la relación de familia q demostró la temporada, quizás porq vivian todas en la misma casa, porq otra cosa no vi, Setsuna vivía con Love entonces hay q decir q era relación de hermanas, la temporada estuvo mal desarrollada, había momentos incluso q parecía q los productores no sabían que hacer, no hubo ningún capitulo de tensión ni nada similar, salvo el los tres últimos nada mas, a comparación de GPP, q cada algunos capítulos salían dramas y aparte dramas justificados, kirara peleando entre ser una cure o modelo, minami dudando d su sueño, incluso haruka no fue tan sosa como lo venían siendo las rosas desde smile, sacando a megumi quizás, hasta Towa tuvo sus golpes de realidad fuera de su mundo.
Estuvo mejor cure mofurun en la película q las brujas en toda la temporaa.

PD: cuando vas a ver la peli elegance???

Por relación familiar se refiere a la de Haa-chan con Mirai y Riko, con las segundas siendo prácticamente las madres de la primera. Desde luego fue una relación única en la saga.

Cuando tenga subtítulos en inglés y sendos Gore/Passion y yo tengamos tiempo. Lo que apunta a Semana Santa casi fijo; si sale más tarde hasta mayo/junio nanay.
EDIT: olvidaba que Gore ni se molestó en ver Mahou Tsukai, así que la veré yo solo probablemente en cuanto saquen los subs.
avatar
Splash Star
Splash Star
Cure Favorita : Cure White
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

el Lun 06 Feb 2017, 10:38
Caramba, cuánto habéis escrito , más que durante la emisión de la temporada Razz

He leído por encima vuestros comentarios. Yo SÍ me quejé de las Smile, y también estoy de acuerdo que con esa temporada la serie cayó en decadencia Neutral Para mí sigue siendo la peor, era muy absurdo todo, villanos y trama que apenas tenía Rolling Eyes Las Mahou pues tuvo sus momentos pero nos crearon unas expectativas elevadas que se desinflaron a medida que se acercaba el final... (que vale, pudo ser peor, pero a mí no me gustó que terminara así). También es cierto que los finales de las últimas temporadas han dejado mucho que desear... tongue
Ni siquiera he hecho una crítica, simplemente di mi opinión. Es solamente una temporada más de un anime atractivo en sus inicios, supongo que su finalidad por encima de todo es la de entretener y tampoco hay que ensañarse criticando como si nos fuera la vida en ello Laughing
Asumiremos que se acabó y seguiremos con las KiraKira.
Contenido patrocinado

Re: Mahou Tsukai Pretty Cure

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.