Pretty Cure All Stars DX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Staff
Cure White
pdt8806
Cure Elegance
Últimos temas
Wonderful PreCure❣Ayer a las 21:33pablot8806
Kibou no Chikara ~Otona PreCure 23'~Jue 14 Mar 2024, 11:01tsbrei
Curefiremusic Dom 25 Feb 2024, 22:17pablot8806
¡Hola, otra vez!Mar 09 Ene 2024, 17:10tsbrei
Cambios de nombre de usuariosMar 09 Ene 2024, 16:52tsbrei
Hirogaru Sky! Pretty Cure ¡¡ES OFICIAL!!Mar 19 Sep 2023, 00:00Invitado
Delicious Party♡Pretty Cure-oficial Jue 10 Nov 2022, 01:17mariae
Disclaimer
Creative Commons LicenseFutari Wa PuriKyua/Pretty Cure es un anime del genero Magical Girl (Mahou Shojo) que fue creado por Daisuke Nishio y Komura Toshiaki. Pretty Cure All Stars DX Foro no esta relacionado con los autores de dicho anime,ni con las compañia de televisión Toei Animation. Todos los graficos utilizados en este foro son pura y exclusivamente propiedad de sus dueños,a menos que especifique lo contrario. Todos los Derechos Reservados a Pretty Cure All Stars DX Foro,2010-presente.

Ir abajo
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Healin' Good Precure discussion topic

Mar 22 Oct 2019, 14:36
Recuerdo del primer mensaje :

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 73066643_2543111562450266_4158632982346727424_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_oc=AQkDGpUfFYT2-HcGSB7LOt1zPuKQbaInxgPm0z3iWfhCWqoOJiWl6Q5S0Yagpf2Z5U0&_nc_ht=scontent-mad1-1

¡SALUD!

¿Médicos? ¿Veterinarios? ¿Vida sana? ¿Todo ello? Qué más da, los tiros son obvios por una vez. No me parece mala temática, en especial con tanta Cure médica que tenemos, y no va muy desencaminada de las predicciones que llevaban haciendo todo el año (no las de esta semana con el tráiler). Además encaja bien con las olimpiadas.

Pero me preocupa que tomen la ruta Kirakira en lugar de sanar a hostias, la verdad. Y seamos sinceros, los villanos van a estar basados en enfermedades fijo, pero yo no recuerdo ni un sólo villano basado en virus con diseño chulo en toda mi vida así que eso se suma a la lista. Pero eh, Abracitos Pretty Cure tampoco prometía por el nombre y cumplió; y el logo tiene un fuerte GoPri vibe, así que esperanzas las hay.

Hora de jugar a los médicos ;D

P.D: me voy a descojonar como los monstruos de la semana se basen en los Priompire de nuestro old friend Bunbee. xDD


Última edición por Cure Elegance el Dom 10 Ene 2021, 12:31, editado 2 veces

Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Lun 11 Ene 2021, 23:22
pablot8806 escribió:jajajaja, decirle plagio a una temporada de precure refiriéndose a otra creo que es totalmente ridículo, x supuesto que las temporadas van a tener parecidos con otros, osea, pasa con el sentai, pasa con kamen rider, son generaciones, a mi me esta gustando la temporada, yo la considero mas que DD, las brujas y las pasteleras que de hecho si las pasteleras hubiesen tenido tanto lucha física como con la magia del pastel habría sido una muy buena temporada, ya que fue bastante original en lo que respecta a los monstruos de la temporada, aunque creo que en cada temporada, la batalla final define en cuestion todo XD

Por cierto: Bienvenido al foro Sonic

Si, es que lo de plagio lo decía porque eran los demás usuarios quienes decían que "Healin' Good" era un plagio/copia de varias series pasadas de esta misma franquicia ("Go! Princess", "Doki Doki!", "Heartcatch", "Fresh", etc.), haciendo de esta un "refrito" según esos usuarios que la critican tanto, a lo que yo respondo y siguiendo su lógica que si esto fuera cierto en todo caso "Go! Princess" también seria un plagio de otras series de esta misma franquicia.

A mi parecer es una verdadera estupidez lo que dicen esos usuarios, no vamos a decir que una serie es plagio de otra solo por tener elementos similares, porque entonces ya todo seria plagio de todo, es como decir que todos los superhéroes serian copia de "Superman" (que de hecho creo que si fue el primero en la historia según registros) solo por ese mismo detalle.

P.D: Hice mi presentación ayer en dicha sección por si la quieren ir a ver.
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Miér 13 Ene 2021, 14:57
Lo de plagio es absolutamente estúpido, en especial porque el término es incorrecto. Plagio consiste en el robo de propiedad intelectual a otras autorías, y aquí no aplica ni de coña porque a) aluden a otras temporadas de PreCure, que son de los mismos autores (el grupo Izumi Todo) y b) en este caso, la mayor parte de sus inspiraciones externas vienen de otros shows de misma compañía, como Kamen Rider ExAid, así que no pueden robarse a sí mismos. Aparte que, heck, van DIECISIETE temporadas de Precure, evidentemente van a reciclar cosas. Y bueno, c), que recicles un concepto no hace que toda la serie sea un plagio c'mon. Incluso puede hacerlo mucho mejor, por ejemplo Smile copia mucho a GoGo, incluso en la batalla final - y sin embargo, Smile lo hizo muchísimo mejor, todo hay que decirlo. O Kappard, que tenía la misma mecánica que Julio y desde luego le cundió mucho mejor a él, y dios, Tropical Rouge lo tiene chupao para usar el maquillaje mejor que HaCha....

Dicho eso, Mariae, sí, hay una enorme cantidad de crítica negativa a HG, pero mayoritariamente por ser "un coñazo". Yo leo quejas así a diario. Y honestamente, entiendo por qué: venimos de Star Twinkle y Hugtto, que eran super wacky con cyborgs, aliens, viajes en el espacio y en el tiempo.. Y pasamos a estar en un pueblecito ocioso, pues normal. Es normal, en especial de gente que viene de las temporadas más recientes, con HG siendo mucho más en la línea de las primeras temporadas.

Sonic, yo personalmente y hasta donde he visto (me falta el final, claro), te la recomiendo. Dos capis más de lo que tienes visto y verás que introducen nuevas mecánicas en los villanos muy interesantes, el nuevo foco en las hadas es muy agradable para variar, y hay peleas decentillas. Quizás la mayor contra es que el desarrollo de personajes es muy eh y que la forma en que las chicas obtienen mejoras es siempre muy anticlimática, pero la verdad, yo estoy disfrutándola mucho. Ahora a ver si no la cagan en el último minuto...







Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Miér 13 Ene 2021, 22:24
Cure Elegance escribió:Lo de plagio es absolutamente estúpido, en especial porque el término es incorrecto. Plagio consiste en el robo de propiedad intelectual a otras autorías, y aquí no aplica ni de coña porque a) aluden a otras temporadas de PreCure, que son de los mismos autores (el grupo Izumi Todo) y b) en este caso, la mayor parte de sus inspiraciones externas vienen de otros shows de misma compañía, como Kamen Rider ExAid, así que no pueden robarse a sí mismos. Aparte que, heck, van DIECISIETE temporadas de Precure, evidentemente van a reciclar cosas. Y bueno, c), que recicles un concepto no hace que toda la serie sea un plagio c'mon. Incluso puede hacerlo mucho mejor, por ejemplo Smile copia mucho a GoGo, incluso en la batalla final - y sin embargo, Smile lo hizo muchísimo mejor, todo hay que decirlo. O Kappard, que tenía la misma mecánica que Julio y desde luego le cundió mucho mejor a él, y dios, Tropical Rouge lo tiene chupao para usar el maquillaje mejor que HaCha....

Dicho eso, Mariae, sí, hay una enorme cantidad de crítica negativa a HG, pero mayoritariamente por ser "un coñazo". Yo leo quejas así a diario. Y honestamente, entiendo por qué: venimos de Star Twinkle y Hugtto, que eran super wacky con cyborgs, aliens, viajes en el espacio y en el tiempo.. Y pasamos a estar en un pueblecito ocioso, pues normal. Es normal, en especial de gente que viene de las temporadas más recientes, con HG siendo mucho más en la línea de las primeras temporadas.

Sonic, yo personalmente y hasta donde he visto (me falta el final, claro), te la recomiendo. Dos capis más de lo que tienes visto y verás que introducen nuevas mecánicas en los villanos muy interesantes, el nuevo foco en las hadas es muy agradable para variar, y  hay peleas decentillas. Quizás la mayor contra es que el desarrollo de personajes es muy eh y que la forma en que las chicas obtienen mejoras es siempre muy anticlimática, pero la verdad, yo estoy disfrutándola mucho. Ahora a ver si no la cagan en el último minuto...








¿Osea que la única razón por la que no esta gustando la serie es por ser demasiado "casual" o "diaria"?, aun así no comprendo el porque. Temporadas como "Heartcatch" también siguen este mismo estilo y sin embargo gustaron mucho, ademas he leído a usuarios que dicen encantarles la primera temporada pero que no les gusta esta.

P.D: Entonces el termino mas apropiado seria "reciclado" o "refrito" ¿no?
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Miér 13 Ene 2021, 22:40
claro, seria mejor decir reciclado o refrito como mencionas, lo que paso con heartcatch es que metieron drama, mataron un hada, las peleas físicas eran agresivas, lo único que critico de esa serie es el exceso de gestos y el diseño,
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Jue 14 Ene 2021, 14:33
Sí y no. Como pasó con Smile en su día, hay muchísima gente que se subió al carro de PreCure con Hugtto y siguieron con StarTwinkle, así que el contraste tenéis que hacerlo mostly con las dos temporadas pasadas. Por supuesto muchos de ellos se habrán visto otras temporadas, pero su opinión de ellas va a tener su base en las temporadas recientes, mientras que la nuestra (no sé si contarte Sonic?) se fundamente en las primeras, así que no es raro que diferamos.
Por supuesto y por lo que tú dices pdt, la gente va a preferir HC mucho más, aparte de que tiene mejor desarrollo de personajes, el importante factor de diseño (que estoy de acuerdo en que no me gusta, pero Doremi tiene caché, y eso tira mucho p'alante) y, en general, mucho más carisma.

Y bueno, claramente, no es el único motivo, pero el principal que yo veo al menos es ese. Hay más motivos, que no te llamen los personajes, que la historia no te enganche... Te puede gustar Futari Wa y no HG, como bien dice Sonic. Por ejemplo yo prefiero mis temporadas con vida diaria y menos fantasiosas, como las primeras, con lo que HG debería gustarme más que Hugtto, pero es al revés. O HC, mismamente, es muy buena temporada, pero yo la considero de las que menos me gustan por el estilo de diseño, los villanos me llamaban cero y Tsubomi me parecía mala prota.
Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Jue 14 Ene 2021, 21:02
pablot8806 escribió:claro, seria mejor decir reciclado o refrito como mencionas, lo que paso con heartcatch es que metieron drama, mataron un hada, las peleas físicas eran agresivas, lo único que critico de esa serie es el exceso de gestos y el diseño,

No es que no me guste su estilo, pero si creo que es poco anime, parece mas caricatura y aparte la animación era muy rara y algo inconsistente. Aun así la pongo como mi segunda/tercera favorita ya que creo que la historia fue muy buena.

Cure Elegance escribió:Sí y no. Como pasó con Smile en su día, hay muchísima gente que se subió al carro de PreCure con Hugtto y siguieron con StarTwinkle, así que el contraste tenéis que hacerlo mostly con las dos temporadas pasadas. Por supuesto muchos de ellos se habrán visto otras temporadas, pero su opinión de ellas va a tener su base en las temporadas recientes, mientras que la nuestra (no sé si contarte Sonic?) se fundamente en las primeras, así que no es raro que diferamos.
Por supuesto y por lo que tú dices pdt, la gente va a preferir HC mucho más, aparte de que tiene mejor desarrollo de personajes, el importante factor de diseño (que estoy de acuerdo en que no me gusta, pero Doremi tiene caché, y eso tira mucho p'alante) y, en general, mucho más carisma.

Y bueno, claramente, no es el único motivo, pero el principal que yo veo al menos es ese. Hay más motivos, que no te llamen los personajes, que la historia no te enganche... Te puede gustar Futari Wa y no HG, como bien dice Sonic. Por ejemplo yo prefiero mis temporadas con vida diaria y menos fantasiosas, como las primeras, con lo que HG debería gustarme más que Hugtto, pero es al revés. O HC, mismamente, es muy buena temporada, pero yo la considero de las que menos me gustan por el estilo de diseño, los villanos me llamaban cero y Tsubomi me parecía mala prota.

Pues en general no, yo soy mas del tipo de temporadas como "Fresh", "Heartcatch" o "Smile" (así que mi opinión sobre temporadas mas recientes muy probablemente se base en esas) porque las clásicas no me llamaron mucho la atención aunque si las haya visto, ademas de que empece primero con esa generación a la cual denominare "Generación de Takanashi", porque fue quien compuso el OST de las tres temporadas anteriormente mencionadas y "Suite" (aunque esta ultima me la haya visto varios años después de esas).

Quizá a lo mejor por eso no me gusten mucho las clásicas, porque son muy de "vida diaria" como mencionas (y mira que si me gustaron "Fresh" y "Heartcatch" que son muy de ese estilo), en general me gustan mas cuando tienen elementos "mágicos" como "Smile", aunque no siempre es el caso de que por ser así me tenga que gustar (a pesar de lo mucho que gusto a mi personalmente no me gusto mucho "Go! Princess" que digamos, aunque no por eso la considero mala).
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 17 Ene 2021, 11:46
CureSonic9 escribió:
Cure Elegance escribió:Sí y no. Como pasó con Smile en su día, hay muchísima gente que se subió al carro de PreCure con Hugtto y siguieron con StarTwinkle, así que el contraste tenéis que hacerlo mostly con las dos temporadas pasadas. Por supuesto muchos de ellos se habrán visto otras temporadas, pero su opinión de ellas va a tener su base en las temporadas recientes, mientras que la nuestra (no sé si contarte Sonic?) se fundamente en las primeras, así que no es raro que diferamos.
Por supuesto y por lo que tú dices pdt, la gente va a preferir HC mucho más, aparte de que tiene mejor desarrollo de personajes, el importante factor de diseño (que estoy de acuerdo en que no me gusta, pero Doremi tiene caché, y eso tira mucho p'alante) y, en general, mucho más carisma.

Y bueno, claramente, no es el único motivo, pero el principal que yo veo al menos es ese. Hay más motivos, que no te llamen los personajes, que la historia no te enganche... Te puede gustar Futari Wa y no HG, como bien dice Sonic. Por ejemplo yo prefiero mis temporadas con vida diaria y menos fantasiosas, como las primeras, con lo que HG debería gustarme más que Hugtto, pero es al revés. O HC, mismamente, es muy buena temporada, pero yo la considero de las que menos me gustan por el estilo de diseño, los villanos me llamaban cero y Tsubomi me parecía mala prota.

Pues en general no, yo soy mas del tipo de temporadas como "Fresh", "Heartcatch" o "Smile" (así que mi opinión sobre temporadas mas recientes muy probablemente se base en esas) porque las clásicas no me llamaron mucho la atención aunque si las haya visto, ademas de que empece primero con esa generación a la cual denominare "Generación de Takanashi", porque fue quien compuso el OST de las tres temporadas anteriormente mencionadas y "Suite" (aunque esta ultima me la haya visto varios años después de esas).

Quizá a lo mejor por eso no me gusten mucho las clásicas, porque son muy de "vida diaria" como mencionas (y mira que si me gustaron "Fresh" y "Heartcatch" que son muy de ese estilo), en general me gustan mas cuando tienen elementos "mágicos" como "Smile", aunque no siempre es el caso de que por ser así me tenga que gustar (a pesar de lo mucho que gusto a mi personalmente no me gusto mucho "Go! Princess" que digamos, aunque no por eso la considero mala).

I see. Personalmente esas temporadas no las detesto (al menos ahora), pero de aquella me acuerdo de que me decepcionaban lo suyo porque estaban intentando cambiar la fórmula de la que me enamoré (no sin motivo económicamente hablando), pero ya comparándolo con la mitad de los shows de ahora desde luego no las lamento tanto xDD
A excepción de Fresh, claro, hasta hace poco más de un año que hice rewatch consideraba Fresh la mejor temporada ever (que no mi favorita), ahora no siento que pueda decir lo mismo pero mantengo es de las mejores que hay. Tendría que hacerme macro maratón y análisis para elegir la mejor y desde luego paso mucho xDD

Pero mi pregunta iba más bien a cuándo te subiste al carro de Precure. Pdt y yo (mariae ahora no me acuerdo sorry) somos casi firstgenners, yo de hecho empecé con Futari Wa en la tele, y la primera que empecé a ver al día fue Heartcatch... Que era imposible ver otra temporada entera con subs al día de aquella haha, Splash Star estaba en Youtube hasta el qué, 25? De Yes había como diez capis perdidos online y GoGo olvídate. Si echas un ojo por el foro podrás ver que por ejemplo GoGo la tuvimos entera subtitulada en inglés hasta 2014! Mala época de aquella para ver otra cosa que no fuera lo que sacaran al día.

Bueno enough offtopic!

Capítulo 40:
Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 17 Ene 2021, 20:17
Cure Elegance escribió:Pero mi pregunta iba más bien a cuándo te subiste al carro de Precure. Pdt y yo (mariae ahora no me acuerdo sorry) somos casi firstgenners, yo de hecho empecé con Futari Wa en la tele, y la primera que empecé a ver al día fue Heartcatch... Que era imposible ver otra temporada entera con subs al día de aquella haha, Splash Star estaba en Youtube hasta el qué, 25? De Yes había como diez capis perdidos online y GoGo olvídate. Si echas un ojo por el foro podrás ver que por ejemplo GoGo la tuvimos entera subtitulada en inglés hasta 2014! Mala época de aquella para ver otra cosa que no fuera lo que sacaran al día.

En si tengo recuerdos un tanto vagos sobre eso, lo que si recuerdo es que estaba buscando los capítulos de "Fresh" (que fue la primera que conocí) subtitulados en YouTube pero durante un tiempo nunca pude, aunque si estaban los capítulos de la primera temporada ("Futari wa") en idioma español por lo que empece primero con esa. Me seguí viendo la serie hasta que encontré todos los capítulos de "Smile" subtitulados (en YouTube igualmente), me llamo tanto la atención que decidí vérmela y después seguir con "Futari wa".

Así que si no mal recuerdo creo que fue "Smile" la primera temporada que me vi completa y luego ya seguí con "Futari wa" hasta terminarla igualmente (pese a que esta ultima la haya empezado primero). Posteriormente encontré una pagina llamada "AnimeFLV" en la cual había muchos animes, me puse a buscar a ver si de casualidad estaba "Fresh" y vaya que di con ella, por lo que me puse a verla hasta terminarla. Luego me entere de que existía una saga de películas tituladas "All Stars", en donde aparecían todas las cures desde la primera temporada hasta la mas reciente que había en ese momento, por lo que si, obviamente me puse a buscarlas aunque admito me costo mucho trabajo encontrarlas con subtítulos en español (incluso actualmente). La primera que me vi fue "DX 2" y es aquí en donde conocí a las "Heartcatch", así que como las anteriores fue la siguiente que vi después de terminar "Fresh" y ya el resto es historia.

P.D: Otra cosa, si te refieres a cual fue la primera temporada que vi estando en emisión creo fue "Happiness Charge", porque conocí "Pretty Cure" entre el final de "Doki Doki!" y el inicio de esta ultima (allá por el 2013-2014), aunque para cuando la conocí ya tenia varios capítulos emitidos (me refiero a "Happiness Charge"), ademas de que vi primero las cuatro anteriores ("Smile", "Futari wa", "Fresh" y "Heartcatch") y después seguí con esta, pero en si la primera que vi desde su primera emisión fue "Go! Princess".
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 24 Ene 2021, 11:43
Si bien me refería en efecto a lo que pones en posdata, es cierto que no importa tanto el año en que empezaras sino las temporadas por las que lo hagas, que es lo que define en general tu visión inicial de Pretty Cure. En tu caso pues cuadra con Fresh y Smile, como en el nuestro con las temporadas añejas (MH, SS, Yes). Al final del día lo que suele ocurrir no es tanto que las otras temporadas sean malas si no que no están a las alturas de tus expectativas iniciales... Kirakira por ejemplo hubiera sido de las mejores temporadas de haber tenido peleas de verdad, como Mahou Shoujo es buena serie, pero como PreCure ni de coña, porque de PreCure esperamos hostias.
Luego hay malas temporadas de verdad como DokiDoki, claro, X no quita Y.

VENGA EPISODIO 41 QUE LEÍ SINOPSIS DEL 42 Y ESTOY QUE NO CAGO DE HYYYYYPEEEEEE

Capítulo 41:
Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 24 Ene 2021, 23:36
Por fin logre ponerme al día con "Healin' Good", la verdad si creo que tiene mucha mala critica injustificada, no creo que sea la peor temporada aunque tampoco la pondría como la mejor (quizá si una de las mejores pero no la mejor).

He visto criticas hacia el personaje de "Nodoka/Grace", esto ultimo según algunos usuarios porque solo utiliza su enfermedad como mera justificación (aunque la verdad no se porque lo dicen). Para empezar: ¿Justificación de que?, no es como que los guionistas utilicen ese detalle a modo de conveniencia para justificar cosas de la trama (al menos yo no lo veo así), no es como "Ai-chan" de "Doki Doki!" que solo era un mero "Deus ex machina" que jugaba a favor de las chicas con sus poderes, o incluso el "Cure Up RaPaPa!" de "Mahou Tsukai" que servia para prácticamente lo mismo.

Lo que al menos yo si le criticaría es el relleno excesivo (que igual he visto criticas así, aunque en este punto si estoy de acuerdo), ya que para mi gusto tuvo muchísimos capítulos de relleno que si los omitían no afectaba en nada a la trama principal, aunque admito no me resultaron particularmente aburridos (bueno... solo algunos pocos), y otra cosa es que en estos últimos capítulos para ser la recta/batalla final no se siente como tal, porque inclusive en la "preview" del capitulo 42 se ve a las chicas muy tranquilas en casa, cosa rara porque al menos yo nunca he visto eso en ninguna otra temporada. Por todo lo demás creo que esta bastante bien.
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Lun 25 Ene 2021, 22:57
note eso sobre los capitulos finales, pero creo que es por el parate que tuvo la serie y tuvieron que modificar cosas etc, quizas ahora lo esten alargando para llegar a la fecha con la temporada siguiente.
mariae
mariae
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Virgo Cerdo

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Mar 26 Ene 2021, 00:27
me parece que el ultimo capitulo sera el 21 de febrero ya que seran 45 capitulos
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Sáb 30 Ene 2021, 07:24
CureSonic9 escribió:Por fin logre ponerme al día con "Healin' Good", la verdad si creo que tiene mucha mala critica injustificada, no creo que sea la peor temporada aunque tampoco la pondría como la mejor (quizá si una de las mejores pero no la mejor).

He visto criticas hacia el personaje de "Nodoka/Grace", esto ultimo según algunos usuarios porque solo utiliza su enfermedad como mera justificación (aunque la verdad no se porque lo dicen). Para empezar: ¿Justificación de que?, no es como que los guionistas utilicen ese detalle a modo de conveniencia para justificar cosas de la trama (al menos yo no lo veo así), no es como "Ai-chan" de "Doki Doki!" que solo era un mero "Deus ex machina" que jugaba a favor de las chicas con sus poderes, o incluso el "Cure Up RaPaPa!" de "Mahou Tsukai" que servia para prácticamente lo mismo.

Lo que al menos yo si le criticaría es el relleno excesivo (que igual he visto criticas así, aunque en este punto si estoy de acuerdo), ya que para mi gusto tuvo muchísimos capítulos de relleno que si los omitían no afectaba en nada a la trama principal, aunque admito no me resultaron particularmente aburridos (bueno... solo algunos pocos), y otra cosa es que en estos últimos capítulos para ser la recta/batalla final no se siente como tal, porque inclusive en la "preview" del capitulo 42 se ve a las chicas muy tranquilas en casa, cosa rara porque al menos yo nunca he visto eso en ninguna otra temporada. Por todo lo demás creo que esta bastante bien.

YEEEEY
So glad de que le hayas dado una oportunidad.

El problema de Nodoka con su enfermedad es que, como suele pasar con todos los personajes con "animeitis", estaba completamente definida por su enfermedad. Todo su desarrollo y ser giraba en torno a estar enferma o recuperarse de esa enfermedad, por eso lo de "justificación". Si a Chiyu le quitas la posada, por ejemplo, sigues teniendo un personaje sólido y definido, pero a Nodoka le quitas la enfermedad y te queda nada... Que es básicamente lo que ha pasado. O sea, creo que lo gestionaron bastante bien para lo que es el estereotipo de chica enferma en anime, en especial viendo que lo va superando y que no se limitan únicamente a decir que "tenía una misteriosa enfermdad" como suele ser el caso (la hermana de Akira, la madre de Megumi, etc) si no que la explicaron con Daruizen. Pero una vez superó la enfermedad, Nodoka no ha tenido más que su relación con Daruizen, no tiene una personalidad llamativa ni nada que la destaque como protagonista. En ese sentido me da rabia decir que es como Mirai, pero así me lo parece. Demasiado blanda.
Cuidao que still me gusta como personaje y por diseño, es mi rosa favorita desde GoPri sin contar Hana, pero las cosas como son.

Con respecto al relleno, es de lo que pecan casi todas las temporadas, vuelvo a lo mismo de estar "malacostumbrados" a los shenaningans de ir al espacio o viajar en el tiempo. De hecho HG creo gestionó muy bien eso con los detalles que ha ido mostrando sobre los villanos para hacerlo más ameno: la evolución de los monstruos, la aparición de Batte, etc. Pero al final del día es una temporada muy de tranquis, y eso en combinación con los eventos de 2020 le hicieron mucho daño. Por ejemplo, por lo visto había planes de meter más generales de un episodio como Nebusoku para "rellenar" antes de las Olimpiadas y que el parón no rompiera el flujo, pero al final sólo tuvimos uno. Y por el mismo motivo hicieron capítulo de recap.  Al final no hubo olimpiadas pero sí parón por Covid, con lo que descolocaron todo el calendario anyways y encima a peor porque no sólo fue un parón de dos meses en vez de uno sino que encajó mal y afectó a la trama (tuvieron que cortar cosas y controlarse en los pasos siguientes, por ejemplo no muestran humanos enfermos por los Byougen o tosiendo).

Y lo del arco final también me deja a mí con el culo torcido sí, se me hace raro ver a todas tan de tranquis a cuatro episodios del final. xDD Pero bueno, porque no sea lo usual no implica que tenga que ser malo. Lo de Daruizen promete y aún quedan tres capis para el finale tras ello, así que pueden lograr un buen cierre de temporada. Que lo consigan es otra cosa...

Capítulo 42:
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 31 Ene 2021, 20:49
voy a tener que buscar este capitulo en ingles aunque sea XD
mariae
mariae
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Virgo Cerdo

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Lun 01 Feb 2021, 00:12
no te preocupes por eso pablo, si quieres verlo por la via legal crunchyroll lo tiene subtitulado en su pagina y si quieres verlo via pirata monoschinos lo tiene publicado en su pagina
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 07 Feb 2021, 12:11
Capítulo 43:

EDIT:

Capítulo 44:
mariae
mariae
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Virgo Cerdo

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Mar 16 Feb 2021, 23:08
estoy algo molesta, por que la gente no puede disfrutar de un capitulo sin tener que recurrir a palabras como capitulo desepcionante?,
Anonymous
Invitado
Invitado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Miér 17 Feb 2021, 18:27
mariae escribió:estoy algo molesta,  por que la gente no puede disfrutar de un capitulo sin tener que recurrir a palabras como capitulo desepcionante?,

Pues es que cada quien tiene su opinión, no todos podemos opinar de la misma manera, si disfrutaste del capitulo me alegro por ti. La verdad si creo que esta recta final fue un tanto "meh", muy cierto lo que dijo "Elegance" sobre la falta de epicidad y pues también creo que eso le afecto bastante teniendo en cuenta que la serie ya estaba teniendo mucha mala critica (similar a como paso con "Star☆Twinkle" el año pasado pero yo creo que bastante peor).

A mi parecer lo que sucedió con "Star☆Twinkle" y "Healin' Good" fue muy similar a lo que paso con "Suite" y "Smile" en su momento, que después de una temporada que gusto mucho (en este caso "Heartcatch" y "HUGtto!") las dos posteriores no estuvieron a la altura de la mayoría de los fans que las terminaron odiando, aunque sinceramente creo que la batalla final de las "Star☆Twinkle" fue mucho mejor, aquí no hubo mucha acción y el final fue muy abrupto.

Aun así no creo que sea la peor temporada de todas, para mi esa siempre sera "Mahou Tsukai", todo en esa era demasiado plano y absurdo ademas de la enorme falta de acción y la estupidez de final que tuvo, al menos las "Healin' Good" dieron mucho mas en cuanto acción y los personajes fueron realmente memorables, pero si me lo preguntas la verdad me gusto mas la serie del 2019 ("Star☆Twinkle").
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Sáb 20 Feb 2021, 10:14
mariae escribió:estoy algo molesta,  por que la gente no puede disfrutar de un capitulo sin tener que recurrir a palabras como capitulo desepcionante?,

Nos ha jodido, porque lo ha sido. ¿No es normal tener expectativas de algo? Si te ha decepcionado es porque tenías unas ciertas expectativas que el capítulo no ha cumplido. No eres un monstruo porque te decepcione algo y lo expreses. Otra cosa es decir que el capi haya sido horrible, incluso decepcionante no implica eso - yo he visto capítulos de los que esperaba otra cosa más interesante y aún así fueron buenos.
En este caso evidentemente no, tiene implicación negativa. Mis estándares para este capi eran súper bajos y perfectamente alcanzables, me lo irás a discutir: usar el plot del capítulo anterior para en efecto poder tener una oportunidad contra el final boss y dar una buena pelea (que ni siquiera pedía estuviera bien animada 100%). Y no han cumplido ni una. Genkidama sacada del culo y 20 segundos. Y luego ya están "detalles" como que King es el primer villano desde hace AÑOS para el cual no dan absolutamente nada de lore sobre de dónde salió. Incluso para George, del que no tienes nada concreto, tienes hints de por qué actúa y quién era. Es que coña, tengo un amigo al que he metido a ver Precure por fin con esta season, y está de acuerdo en que el final ha sido un chasco, sin tener las expectativas normales de la saga.
El problema del pensamiento negativo es exactamente el mismo que el del positivo, que te dejes llevar por él y rechaces ver los puntos opuestos. Pasaba muchísimo antes con la gente alabando las temporadas y llegando a banear gente por tener opiniones negativas; ahora empezamos a estar en la otra punta donde todo el mundo lloriquea sin argumentar nada y se asalta a la gente que está contenta con la serie. Eso tampoco lo apruebo. Hay que argumentar las opiniones y con una mínima base, para distinguir lo que no te gusta de lo que está mal hecho, distinguir la verdad de la opinión.

Por qué HG se ve tan negativamente ya lo hemos hablado más veces, Sonic te lo acaba de refrescar: venimos de temporadas con mucha más "emoción" y "wackiness" y con HG hemos vuelto a la clásica rutina de "día a día" que no tenemos desde... Kirakira? La cual no sólo tuvo mala crítica sino que venía detrás de Mahou que está bastante polarizada. La gran mayoría de fans recientes han entrado con este tipo de temporadas y claro, encuentran HG blanda y sin gracia. A eso le sumas lo de Daruizen (que ahí sí que empiezo a sentirme molesto también, porque sólo a una persona le he visto argumentación decente, el resto son lloros de bubu me han roto el ship), y que la gente no suele nunca ir más allá de dos o tres palabras salvo que estén cabreados (y por ende sólo van a lo malo), y estamos como estamos.

EDIT:

Capítulo 45:

Well peña, HG se acabó. Tristemente falto de sakuga o acción, como si estuvieran cortos de presupuesto, parece que se apañaron bien con esas limitaciones. El desarrollo de personajes no es muy llamativo ni tiene tan buen pacing que se diga, pero cumple con el mensaje que querían (Nodoka siendo más independiente y cuidando más de sí misma, Chiyu tomando decisiones y esforzándose más en vez de vivir a lo que toca, Hinata aprendiendo que ha de esforzarse pese a cagarla y que no es fácil ni rápido); y pese a que los generales han sido terriblemente estereotipados y sin evolución personal alguna, los Byougens han sido sin lugar a dudas el grupo de villanos más interesante de toda la saga, con todos sus gimmicks, secretos y evoluciones. Si tengo que destacar algo malo de la serie (aparte de las obvias limitaciones en la animación), que sea el flojo final que dieron con King y el epílogo, y que los power-ups de las chicas (incluida la misma Asumi) estuvieron súper mal introducidos. Y si destaco algo bueno, los villanos, la historia (pese a ser muy de dia a día) y la atención al detalle de los guionistas. Aparte del episodio 42 que dará qué hablar por años.
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Lun 22 Feb 2021, 22:14
me emocioné ver a summer dando una patada y pero fueron segundo luego de ver lo que le paso, hasta ahora desde que empezaron con ese tipo de debut es el peor de todos, espero que no sea tan tonta como lo fue en su debut
mariae
mariae
Dual Splash Star
Dual Splash Star
Cure Favorita : todas las cure
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Virgo Cerdo

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Sáb 27 Feb 2021, 21:14
habia olvidado hacer algo antes de retirarme al sub foro de tropical rouge, y es mi despedida al subforo de healin good, la temporada me gusto mucho. en el 44 me parecio muy acertado que al saber los habitantes que las chicas eran precure se quedaran callados como si no supieran nada, con esto me despido XD
PD: aun me sigue haciendo gracia como elegance y pablo pensaron que me iba a ir del foro XD
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Dom 11 Abr 2021, 22:40
mariae escribió:habia olvidado hacer algo antes de retirarme al sub foro de tropical rouge, y es mi despedida al subforo de healin good, la temporada me gusto mucho. en el 44 me parecio muy acertado que al saber los habitantes que las chicas eran precure se quedaran callados como si no supieran nada,  con esto me despido XD
PD: aun me sigue haciendo gracia como elegance y pablo pensaron que me iba a ir del foro XD

espero que no te vayas, somos tres gatos locos y sos casi de las mas antiguas que esta aguantando
Contenido patrocinado

Healin' Good Precure discussion topic - Página 7 Empty Re: Healin' Good Precure discussion topic

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.