Pretty Cure All Stars DX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Staff
Cure White
pdt8806
Cure Elegance
Últimos temas
Wonderful PreCure❣Ayer a las 21:33pablot8806
Kibou no Chikara ~Otona PreCure 23'~Jue 14 Mar 2024, 11:01tsbrei
Curefiremusic Dom 25 Feb 2024, 22:17pablot8806
¡Hola, otra vez!Mar 09 Ene 2024, 17:10tsbrei
Cambios de nombre de usuariosMar 09 Ene 2024, 16:52tsbrei
Hirogaru Sky! Pretty Cure ¡¡ES OFICIAL!!Mar 19 Sep 2023, 00:00Invitado
Delicious Party♡Pretty Cure-oficial Jue 10 Nov 2022, 01:17mariae
Disclaimer
Creative Commons LicenseFutari Wa PuriKyua/Pretty Cure es un anime del genero Magical Girl (Mahou Shojo) que fue creado por Daisuke Nishio y Komura Toshiaki. Pretty Cure All Stars DX Foro no esta relacionado con los autores de dicho anime,ni con las compañia de televisión Toei Animation. Todos los graficos utilizados en este foro son pura y exclusivamente propiedad de sus dueños,a menos que especifique lo contrario. Todos los Derechos Reservados a Pretty Cure All Stars DX Foro,2010-presente.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

:berry: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Dom 10 Ene 2021, 22:34
Antes que nada quiero decir que esta es la primera vez que me registro en algún foro, por lo que seguramente hay cosas o funcionalidades del mismo de las cuales pueda no tener conocimientos previos, aunque igual solo podrían recalcarme lo mas básico.

Vamos con lo verdaderamente importante:

  • ¿Como conocí este foro y porque decidí registrarme en el?
En si la primera y única razón por la que conocí este foro fue por una pagina llamada "El Imperio de lo Peor" en donde se hablaba de Mahou Tsukai Pretty Cure! (lo siento, no puedo poner el link de la pagina debido a que soy un usuario nuevo).

Dado que estaba buscando reviews sobre Pretty Cure ya que son muy pocas, pasa y resulta que me encuentro con esta maravillosa pagina (donde aquí si que puedo decir que comparto totalmente sus opiniones sobre dicha temporada), aunque bueno... realmente solo fue por eso y por un tal Elegance que decía ser un usuario de este foro en la reseña de dicha pagina.


  • ¿Como fue que conocí Pretty Cure?
Conocí esta saga de anime y de chicas mágicas por una saga de videos de YouTube llamada: "Las aventuras de Peach, Daisy y Rosalina", en la cual las princesas Peach y Daisy se transformaban en Cure Peach y Cure Pine de Fresh Pretty Cure!.

  • ¿Cuales son mis temporadas favoritas de Pretty Cure?
En si no son muchas ya que no hay tantas que me hayan marcado o fascinado (aunque si las haya disfrutado), pero mi favorita de todas ellas sin duda fue Smile Pretty Cure!, en si puedo decir que me fascino esa temporada principalmente por sus diseños, personajes, malos y batallas. Otras que también me encantaron fueron Fresh Pretty Cure! y Heartcatch Pretty Cure!.

  • ¿Cuales son las temporadas de Pretty Cure que mas aborrezco?
La temporada que mas detesto de todas hasta la fecha fue sin lugar a dudas Mahou Tsukai Pretty Cure!, en si todo de esa temporada no me agrada, las cures me son bastante meh y las batallas son malísimas (con excepción de algunas pocas), aparte también tuvo muchísimos capítulos de relleno sin sentido que no aportaban nada y que admito varios de ellos me aburrieron hasta la muerte. Otra que también aborrezco es Doki Doki! Pretty Cure por su excesivo enfoque en Cure Heart y porque algunos de los malos eran ridículos y en otros casos hasta resultaban patéticos, amen de la falta de acción.

Habiendo terminado ya con lo básico espero que todos podamos llevarnos bien, por lo que veo hay muy pocos usuarios activos así que tratare de ser lo mas activo posible.
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Miér 13 Ene 2021, 14:18
CureSonic9 escribió:
En si la primera y única razón por la que conocí este foro fue por una pagina llamada "El Imperio de lo Peor" en donde se hablaba de Mahou Tsukai Pretty Cure! (lo siento, no puedo poner el link de la pagina debido a que soy un usuario nuevo).

Dado que estaba buscando reviews sobre Pretty Cure ya que son muy pocas, pasa y resulta que me encuentro con esta maravillosa pagina (donde aquí si que puedo decir que comparto totalmente sus opiniones sobre dicha temporada), aunque bueno... realmente solo fue por eso y por un tal Elegance que decía ser un usuario de este foro en la reseña de dicha pagina.

HOST*A PU*A MIS REVIEWS HAN TRAÍDO GENTE AQUÍ QUE ME EMOCIONO

¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro Crying-icegif-3

Si ya te quedas más de tres semanas ya es que me alegras el mes oye. Como ves somos literalmente tres pringaos, cualquier otro foro hubiera muerto primero con tres únicos usuarios, pero... Qué te digo que no te haya dicho ya, somos unos pringaos.

Bienvenido al foro. No te preocupes por ser súper activo o querer revitalizar esto, tú simplemente pásate de cuando en cuando, comenta el capi de la semana, comparte novedades... Como si estuvieras en un chat de Discord o algo así. Básicamente los temas que están activos son sólo los de la temporada y pelis más actuales, pero si algún día te apetece verte otra temporada y comentarla, siéntete libre aunque el foro no lo haya tocado ni dios en tres años.
Dos normas importantes though: evita el doblepost y NO postees enlaces de descarga directa (mega, google drive, mediafile, etc). Lo segundo es pa que foroactivo no nos dé la patada.

Buen gusto en temporadas so far, btw. Creo le echo demasiada mie*da a Smile por culpa del horrible final, pero la verdad debería hacerle un rewatch, no me parece sea tan mala como me lo pareció en su día. Claro que de aquella anda que no bajó el standard... Y de Doki dios me libre de volver a verla pero no recuerdo tuviera falta de acción precisamente? Aunque sólo recuerdo a Supah Bell, el Jikochuu moto, la brutal tunda de Ace a Regina en su debut, esa deliciosa secuencia de Rosetta contra el Jikochuu helicóptero y el... sigh... Finale.

Bueno eso, have fun. Cualquier duda, pregunta.
Anonymous
Invitado
Invitado

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Miér 13 Ene 2021, 22:09
Cure Elegance escribió:HOST*A PU*A MIS REVIEWS HAN TRAÍDO GENTE AQUÍ QUE ME EMOCIONO

¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro Crying-icegif-3

Si ya te quedas más de tres semanas ya es que me alegras el mes oye. Como ves somos literalmente tres pringaos, cualquier otro foro hubiera muerto primero con tres únicos usuarios, pero... Qué te digo que no te haya dicho ya, somos unos pringaos.

Bienvenido al foro. No te preocupes por ser súper activo o querer revitalizar esto, tú simplemente pásate de cuando en cuando, comenta el capi de la semana, comparte novedades... Como si estuvieras en un chat de Discord o algo así. Básicamente los temas que están activos son sólo los de la temporada y pelis más actuales, pero si algún día te apetece verte otra temporada y comentarla, siéntete libre aunque el foro no lo haya tocado ni dios en tres años.
Dos normas importantes though: evita el doblepost y NO postees enlaces de descarga directa (mega, google drive, mediafile, etc). Lo segundo es pa que foroactivo no nos dé la patada.

Buen gusto en temporadas so far, btw. Creo le echo demasiada mie*da a Smile por culpa del horrible final, pero la verdad debería hacerle un rewatch, no me parece sea tan mala como me lo pareció en su día. Claro que de aquella anda que no bajó el standard... Y de Doki dios me libre de volver a verla pero no recuerdo tuviera falta de acción precisamente? Aunque sólo recuerdo a Supah Bell, el Jikochuu moto, la brutal tunda de Ace a Regina en su debut, esa deliciosa secuencia de Rosetta contra el Jikochuu helicóptero y el... sigh... Finale.

Bueno eso, have fun. Cualquier duda, pregunta.

A pesar de las malas criticas que tuvo su final a mi no me pareció tan malo, lo que si creo es que es un refrito del final de "Pretty Cure All Stars DX 3", por lo menos creo yo a habido finales peores (el de "Mahou Tsukai" por ejemplo).

También creo que pese a no haber gustado a algunos fans al menos yo la considero una de las mejores temporadas de toda la franquicia, que de hecho y para los que no lo sepan la persona que dirigió en su momento la "Trilogía DX" dirigió varios de los capítulos de esta temporada (a lo mejor también por eso lo de que el final sea demasiado similar a "DX 3"). Personalmente veo a "Smile" (mas que una copia de "Yes! 5") como un homenaje a las "All Stars DX" y a todas las temporadas de Pretty Cure anteriores a esta ("Suite", "Heartcatch", "Fresh", "GoGo", "Splash Star", "Max Heart").

Buah... ni me quiero acordar de esa temporada, para mi fue la que arruino toda la esencia y todo lo que caracterizaba a la saga con tantas cosas cursis y tantas tonterías (ahora que lo preguntas yo no recuerdo que tuviera muchas peleas).
pablot8806
pablot8806
Yes! 5 Butterfly
Yes! 5 Butterfly
Cure Favorita : todas
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Sagitario Dragón

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Miér 13 Ene 2021, 22:26
bienvenido al foro, creo que tuve que darte yo para que puedas conectarte no??, y no se xq ya que desactive eso para que sean libres de entrar,
en fin pasalo bien, y pues si, despues de las brujas la segunda temporada que no me gusta es DD, empezo con todo y termino siendo una temporada dedicada a Mana, y la pongo segunda, xq si tuvo sus buenas peleas,solo eso, las brujas no tuvieron nada en cambio, peleo mas moforun en la peli, que las tres en toda la serie y es una lastima, porque la tematica usada no fue mala y que tuvieran mas de una transformación estuvo bien, pero lo demas dejo mucho que desear, harto del cure rapapa
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Jue 14 Ene 2021, 14:49
La gente esperaba un Harry Potter y ni de coña. El foco en las protas haciendo el gamba con una mentalidad de niñas pequeñas me parece mató la temporada bien, porque tenía un lore impresionante (backstabbing, semidioses vengativos, reencarnaciones, etc), pero lo dejaron todo al margen por Parvularia 1 y Parvularia 2 tienen una hija. Cure Up Rapappa al margen, que sabéis lo odio con toda mi alma, creo hubiera sido una temporada decente si hubieran puesto el foco correcto.

CureSonic9 escribió:A pesar de las malas criticas que tuvo su final a mi no me pareció tan malo, lo que si creo es que es un refrito del final de "Pretty Cure All Stars DX 3", por lo menos creo yo a habido finales peores (el de "Mahou Tsukai" por ejemplo).

También creo que pese a no haber gustado a algunos fans al menos yo la considero una de las mejores temporadas de toda la franquicia, que de hecho y para los que no lo sepan la persona que dirigió en su momento la "Trilogía DX" dirigió varios de los capítulos de esta temporada (a lo mejor también por eso lo de que el final sea demasiado similar a "DX 3"). Personalmente veo a "Smile" (mas que una copia de "Yes! 5") como un homenaje a las "All Stars DX" y a todas las temporadas de Pretty Cure anteriores a esta ("Suite", "Heartcatch", "Fresh", "GoGo", "Splash Star", "Max Heart").

Buah... ni me quiero acordar de esa temporada, para mi fue la que arruino toda la esencia y todo lo que caracterizaba a la saga con tantas cosas cursis y tantas tonterías (ahora que lo preguntas yo no recuerdo que tuviera muchas peleas).

Para mí el final de Mahou falló en no aparentar que la fusión de los dos mundos fuera un problema en absoluto y que Mirai se saliera con la suya by the power of bullshit. El resto la verdad es que estuvo bastante bien, yo de hecho estaba pensando en elevarle la nota hasta el maldito reencuentro. Y ya el último episodio... ¿Por lo visto es canon que se quedan rejuvenecidas y viviendo las tres juntas tan ricamente? ASKFKGLH

Eeeeehm me gustaría una base más sólida que "comparten directores" para esa visión. ¿Qué ideas usan en Smile de la Trilogía DX que se originaran allí? ¿Qué referencias hay a otras temporadas? Considerando son empleados de una misma compañía, es normal que coincida el staff, así que me parece una justificación demasiado débil para ese punto de vista. En especial cuando había (no sé si no habrán desaparecido ya) entrevistas que acreditan que Smile surgió de querer exprimir mejor la idea de los cuentos en GoGo.

P.D.: digo el punto de vista de que Smile tenga más de All Stars que de GoGo, no niego que pueda haber influencias de la trilogía - heck Sunny lanzando pedrolos viene de escenas de DX2 si mal no recuerdo.
Anonymous
Invitado
Invitado

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Jue 14 Ene 2021, 22:07
Cure Elegance escribió:Eeeeehm me gustaría una base más sólida que "comparten directores" para esa visión. ¿Qué ideas usan en Smile de la Trilogía DX que se originaran allí? ¿Qué referencias hay a otras temporadas? Considerando son empleados de una misma compañía, es normal que coincida el staff, así que me parece una justificación demasiado débil para ese punto de vista. En especial cuando había (no sé si no habrán desaparecido ya) entrevistas que acreditan que Smile surgió de querer exprimir mejor la idea de los cuentos en GoGo.

P.D.: digo el punto de vista de que Smile tenga más de All Stars que de GoGo, no niego que pueda haber influencias de la trilogía - heck Sunny lanzando pedrolos viene de escenas de DX2 si mal no recuerdo.

Por lo menos para mi hubo cosas en ciertos momentos de la serie que me recordaron a las "All Stars DX", un ejemplo seria la transición que ocurre en el encuentro entre Miyuki y Candy que fue muy similar al de las "All Stars", cuando la protagonista de la temporada emergente se encuentra con su predecesora como en todas las películas de esta saga (salvo en "New Stage 2", "Haru no Carnival" y "Kiseki no Mahou").

En una parte casi al final del Opening, se puede ver como las chicas ganan el "Princess Form", en una transición que de igual forma recuerda a la transición en la que las cures ganan sus "super formas" en las "All Stars DX". Y lo de "homenaje a las temporadas anteriores" lo digo porque inclusive en uno de los capítulos de "Smile" había una referencia hacia "Heartcatch" (creo era en el capitulo 19), y pues si... el final que recuerda mucho a los finales que tuvo esta saga (en especial "DX 3").

Pienso que es una temporada con muchas referencias a series pasadas, aunque bueno... en "Fresh" (en algunos capítulos del principio) se pueden apreciar referencias a las temporadas clásicas.

P.D: Según yo "Smile" había surgido por el "Terremoto y Tsunami de 2011 en Japón", ya que he leído muchos comentarios que dicen lo mismo y que por lo mismo el tema de la esperanza que tiene esta serie, ademas de que por culpa de este incidente "Suite Pretty Cure♪" tuvo algunos capítulos atrasados y cambio por completo su final (que seria muy distinto al que vimos todos).
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Dom 17 Ene 2021, 09:30
CureSonic9 escribió:
Cure Elegance escribió:Eeeeehm me gustaría una base más sólida que "comparten directores" para esa visión. ¿Qué ideas usan en Smile de la Trilogía DX que se originaran allí? ¿Qué referencias hay a otras temporadas? Considerando son empleados de una misma compañía, es normal que coincida el staff, así que me parece una justificación demasiado débil para ese punto de vista. En especial cuando había (no sé si no habrán desaparecido ya) entrevistas que acreditan que Smile surgió de querer exprimir mejor la idea de los cuentos en GoGo.

P.D.: digo el punto de vista de que Smile tenga más de All Stars que de GoGo, no niego que pueda haber influencias de la trilogía - heck Sunny lanzando pedrolos viene de escenas de DX2 si mal no recuerdo.

Por lo menos para mi hubo cosas en ciertos momentos de la serie que me recordaron a las "All Stars DX", un ejemplo seria la transición que ocurre en el encuentro entre Miyuki y Candy que fue muy similar al de las "All Stars", cuando la protagonista de la temporada emergente se encuentra con su predecesora como en todas las películas de esta saga (salvo en "New Stage 2", "Haru no Carnival" y "Kiseki no Mahou").

En una parte casi al final del Opening, se puede ver como las chicas ganan el "Princess Form", en una transición que de igual forma recuerda a la transición en la que las cures ganan sus "super formas" en las "All Stars DX". Y lo de "homenaje a las temporadas anteriores" lo digo porque inclusive en uno de los capítulos de "Smile" había una referencia hacia "Heartcatch" (creo era en el capitulo 19), y pues si... el final que recuerda mucho a los finales que tuvo esta saga (en especial "DX 3").

Pienso que es una temporada con muchas referencias a series pasadas, aunque bueno... en "Fresh" (en algunos capítulos del principio) se pueden apreciar referencias a las temporadas clásicas.

P.D: Según yo "Smile" había surgido por el "Terremoto y Tsunami de 2011 en Japón", ya que he leído muchos comentarios que dicen lo mismo y que por lo mismo el tema de la esperanza que tiene esta serie, ademas de que por culpa de este incidente "Suite Pretty Cure♪" tuvo algunos capítulos atrasados y cambio por completo su final (que seria muy distinto al que vimos todos).

¿Dices el golpe en la cabeza? Porque esa escena se da en casi todas las temporadas y es un trope genérico en la saga ya, como el salto de medio kilómetro o el rider kick. Y los demás ejemplos... Son demasiado concretos, en el sentido de que no son una base general de la serie sino como tú mismo dices, referencias. En un mal ejemplo es como decir que Healin' Good es un homenaje a Doremi porque salió el poster de la peli en primera plana. Tener homenajes a no es ser homenaje de. Claro queeeee... Tampoco sé si decir exactamente que es un homenaje a GoGo al ser directamente reciclado de varios de sus conceptos...

Sí que he leído eso de que Smile surgió para traer positividad tras el tsunami en entrevistas oficiales, pero no sé hasta qué punto cambió la cosa. Quiero decir, y en esto puedo estar equivocado porque no recuerdo haber visto ninguna fuente oficial que lo confirmase, pero hasta donde tengo entendido las temporadas se suelen planificar con más de un año de antelación, en el sentido de la temática, el tipo de juguetes y esas cosas. La historia sí que cambia lo suyo, los capis suelen acabar de grabarlos con "sólo" un mes y pico de antelación, así que de acuerdo a este tipo de eventos pueden redirigir la serie para evitar problemas sin retrasar mucho la producción. Con esto quiero decir que estoy seguro que Smile iba a tener temática de cuentos fijo, pero que la replanificaron para hacerla más uplifting y comédica. Pero no tengo pruebas de eso, la verdad es que tampoco le veo mucho sentido a planificar temáticas de temporadas con más de medio año de antelación... Pero lo he visto asegurar mucho por diferentes personas así que no lo sé realmente.
Sí que, lo que dices, Smile cambió hasta de título en consecuencia del tsunami, y Suite... Una pena que cambiara de ruta, la verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Dom 17 Ene 2021, 20:57
Cure Elegance escribió:¿Dices el golpe en la cabeza? Porque esa escena se da en casi todas las temporadas y es un trope genérico en la saga ya, como el salto de medio kilómetro o el rider kick. Y los demás ejemplos... Son demasiado concretos, en el sentido de que no son una base general de la serie sino como tú mismo dices, referencias. En un mal ejemplo es como decir que Healin' Good es un homenaje a Doremi porque salió el poster de la peli en primera plana. Tener homenajes a no es ser homenaje de. Claro queeeee... Tampoco sé si decir exactamente que es un homenaje a GoGo al ser directamente reciclado de varios de sus conceptos...

No, no me refiero a esa parte, me refiero a la que sigue segundos después de esa, para darte un ejemplo mira esto:

Videos:
Cure Elegance
Cure Elegance
PreCure Admin
PreCure Admin
Cure Favorita : Cure Elegance
Fecha de inscripción : 05/06/2011

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Dom 24 Ene 2021, 07:03
CureSonic9 escribió:
Cure Elegance escribió:¿Dices el golpe en la cabeza? Porque esa escena se da en casi todas las temporadas y es un trope genérico en la saga ya, como el salto de medio kilómetro o el rider kick. Y los demás ejemplos... Son demasiado concretos, en el sentido de que no son una base general de la serie sino como tú mismo dices, referencias. En un mal ejemplo es como decir que Healin' Good es un homenaje a Doremi porque salió el poster de la peli en primera plana. Tener homenajes a no es ser homenaje de. Claro queeeee... Tampoco sé si decir exactamente que es un homenaje a GoGo al ser directamente reciclado de varios de sus conceptos...

No, no me refiero a esa parte, me refiero a la que sigue segundos después de esa, para darte un ejemplo mira esto:

Videos:
AAAAAAAH vale vale.

Hmmmm... No sé, es un trope bastante más genérico el del fondo blanco con slowmotion, se ve en muchos animes. Pero no puedo negarte algo de razón, lo han utilizado principalmente para "encuentros destinados" y casi todos ellos son en Cure conoce a Cure, sooo....
Contenido patrocinado

:berry: Re: ¡Buenas a todos!, soy nuevo en el foro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.